Enviaron a un gusano al espacio y volvió con dos cabezas | Curiosidades | El Diario de la República
Curiosidades | 15-06-2017 | 11:55 | 3

Enviaron a un gusano al espacio y volvió con dos cabezas

Un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad Tufts constató que el ejemplar se regeneró a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los cientificos le apuntaran las dos cabezas y le volvieron a crecer.

Un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad Tufts constató que los gusanos platelmintos son capaces de regenerarse a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), de donde uno de los ejemplares volvió con dos cabezas, informa 'Daily Mail'.

Con su experimento los investigadores querían averiguar cómo la ausencia de fuerza  de gravedad y los campos geomagnéticos del espacio influyen en la anatomía de los organismos de los platelmintos, que son hermafroditas, y en su capacidad de reproducirse regenerándose a sí mismos en el cosmos.

Para ello, en el marco del su estudio dos grupos de gusanos de la especie Dugesia japonica fueron enviados a la EEI en enero de 2015. Uno de estos dos grupos se componía de gusanos con cuerpos íntegros mientras que los ejemplares del otro presentaba las cabezas y colas amputadas. Otros dos grupos más se quedaron en la Tierra para que luego los científicos pudieran comparar los resultados en el espacio y en nuestra atmósfera terrestre. Tras permanecer cinco semanas en la EEI en tubos de ensayo con agua y tierra los gusanos 'espaciales' regresaron a nuestra planeta y durante los 20 meses los investigadores analizaban los resultados.

La revelación más sorprendente de su estudio la encarna un gusano que no solo logró regenerarse en el ambiente espacial, sino que desarrolló dos cabezas. Cuando los científicos volvieron a amputarle estas dos cabezas, volvieron a crecerle.

Además, los investigadores destacan una serie de particularidades de los gusanos 'espaciales', entre las que figuran una mayor frecuencia de división debido a los cambios de las temperaturas y una preferencia más acusada por la luz.

Según los científicos, durante los últimos cinco años de las investigaciones ninguno de 15.000 gusanos utilizados en los estudios logró desarrollar dos cabezas. Los investigadores también destacan que su estudio tiene implicaciones para otras especies de animales y para los seres humanos que viajen al espacio, así como para la medicina regenerativa y la bioingeniería.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

jorge1

16-06-2017 | 07:01:27


El intendente de san luis también se encarna como un gusano que no solo logró regenerarse en el ambiente espacial si no a costa del pueblo

TITO

15-06-2017 | 18:00:29


JAJAJA A TODOS LOS POLITICOS AL ESPACIO QUUE SE GASTEN LA GUITA ALLA LA NUESTRA ...

mocoverde

15-06-2017 | 13:26:59


porque no mandan a todos los legisladores y futuros leg. tambien, pero con la nafta de ida nomas¡¡¡¡¡¡

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.