Duelo “Verde”: Estudiantes juega, en casa, contra Ferro | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 18-06-2017 | 08:17 | 0

Duelo “Verde”: Estudiantes juega, en casa, contra Ferro

Será a las 16 en el “Juan Gilberto Funes”. El equipo de San Luis quiere recuperar la memoria. Asad le da la confianza a los mismos once que perdieron con All Boys en Floresta.

Por Daniel Valdés
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
9 de área. Leonel Felice hará dupla con Roberto Moreira Aldana esta tarde ante Ferro en La Punta.

Estudiantes quiere recuperarse en casa. Hoy a las 16 recibe en La Punta a Ferro por la 38ª fecha de la Primera B Nacional. El DT Omar Asad le da la confianza a los mismos once que perdieron con All Boys en Floresta.

El Verde venía en levantada. Había sacado trece de quince puntos, pero la semana pasada cayó sin atenuantes ante All Boys. El entrenador, lejos de preocuparse por ese mal paso, le da la confianza a los mismos. El "Turco" sabe que fue sólo una mala tarde.

El rival de esta tarde está en los puestos de arriba y es la última chance de meterse de lleno en la lucha por el segundo ascenso.

Estudiantes sabe que no tiene mucho margen de error. Así como metió una seguidilla de triunfos que le dio aire para salir de la zona de abajo, también saben que si deja de sumar, se puede meter de nuevo abajo a sufrir por el descenso.

Asad apuesta al mismo dibujo. Cuatro jugadores en el fondo. Con Acuña y Marital como marcadores de punta. Corulo y Sosa dueños de la zaga central. Dos volantes de contención: Bustos y Mazzola. Por las bandas irán Chironi y Curima. Mientras que los hombres de arriba serán Moreira Aldana y Felice.

El elenco de San Luis quiere hacer una fortaleza de La Punta. Desea aprovechar, que su adversario de hoy, cuando sale de Caballito, merma su rendimiento. Ferro fuera de Buenos Aires ganó tres de dieciocho partidos. Hizo trece goles y le anotaron veinte. Broggi sabe que su equipo tiene una cuenta pendiente de visitante y buscará comenzar a pagarla hoy en La Punta.

Si Estudiantes puede hacer prevalecer la velocidad de Chironi y Curima, tiene muchas chances de inclinar la balanza. Hay que ver quién gana la pulseada por las bandas. Si los jugadores puntanos o Vernetti y Álvarez.

El déficit de la escuadra dirigida por Asad es la falta de juego asociado. Esa carencia la suplió con las proyecciones de Acuña y Marital, ya que si Chironi y Curima no andan bien, lo que sufren son los delanteros Moreira Aldana y Felice.

La cita es hoy a las 16. La empresa es complicada pero no imposible. El Verde debe recuperar la memoria para ganar en tranquilidad. Necesita sumar para despegarse definitivamente de la zona candente del descenso. Hoy tendrá una gran chance ante un equipo, que fuera de su casa, sufre horrores.

En el Día del Padre, los jugadores quieren regalarse y regalarle a su gente una victoria que le dé aire para lo que viene.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Policiales

Encarcelaron al guía turístico acusado de vender cocaína en San Luis


Tenía su quiosco en pleno centro de la capital. Está alojado en forma preventiva en la Penitenciaría provincial.