Duelo “Verde”: Estudiantes juega, en casa, contra Ferro | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 18-06-2017 | 08:17 | 0

Duelo “Verde”: Estudiantes juega, en casa, contra Ferro

Será a las 16 en el “Juan Gilberto Funes”. El equipo de San Luis quiere recuperar la memoria. Asad le da la confianza a los mismos once que perdieron con All Boys en Floresta.

Por Daniel Valdés
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
9 de área. Leonel Felice hará dupla con Roberto Moreira Aldana esta tarde ante Ferro en La Punta.

Estudiantes quiere recuperarse en casa. Hoy a las 16 recibe en La Punta a Ferro por la 38ª fecha de la Primera B Nacional. El DT Omar Asad le da la confianza a los mismos once que perdieron con All Boys en Floresta.

El Verde venía en levantada. Había sacado trece de quince puntos, pero la semana pasada cayó sin atenuantes ante All Boys. El entrenador, lejos de preocuparse por ese mal paso, le da la confianza a los mismos. El "Turco" sabe que fue sólo una mala tarde.

El rival de esta tarde está en los puestos de arriba y es la última chance de meterse de lleno en la lucha por el segundo ascenso.

Estudiantes sabe que no tiene mucho margen de error. Así como metió una seguidilla de triunfos que le dio aire para salir de la zona de abajo, también saben que si deja de sumar, se puede meter de nuevo abajo a sufrir por el descenso.

Asad apuesta al mismo dibujo. Cuatro jugadores en el fondo. Con Acuña y Marital como marcadores de punta. Corulo y Sosa dueños de la zaga central. Dos volantes de contención: Bustos y Mazzola. Por las bandas irán Chironi y Curima. Mientras que los hombres de arriba serán Moreira Aldana y Felice.

El elenco de San Luis quiere hacer una fortaleza de La Punta. Desea aprovechar, que su adversario de hoy, cuando sale de Caballito, merma su rendimiento. Ferro fuera de Buenos Aires ganó tres de dieciocho partidos. Hizo trece goles y le anotaron veinte. Broggi sabe que su equipo tiene una cuenta pendiente de visitante y buscará comenzar a pagarla hoy en La Punta.

Si Estudiantes puede hacer prevalecer la velocidad de Chironi y Curima, tiene muchas chances de inclinar la balanza. Hay que ver quién gana la pulseada por las bandas. Si los jugadores puntanos o Vernetti y Álvarez.

El déficit de la escuadra dirigida por Asad es la falta de juego asociado. Esa carencia la suplió con las proyecciones de Acuña y Marital, ya que si Chironi y Curima no andan bien, lo que sufren son los delanteros Moreira Aldana y Felice.

La cita es hoy a las 16. La empresa es complicada pero no imposible. El Verde debe recuperar la memoria para ganar en tranquilidad. Necesita sumar para despegarse definitivamente de la zona candente del descenso. Hoy tendrá una gran chance ante un equipo, que fuera de su casa, sufre horrores.

En el Día del Padre, los jugadores quieren regalarse y regalarle a su gente una victoria que le dé aire para lo que viene.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS