Jorge Newbery: Coleoni sumó los primeros seis refuerzos | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 14-06-2017 | 09:10 | 0

Jorge Newbery: Coleoni sumó los primeros seis refuerzos

El equipo de Villa Mercedes, que jugará el próximo Federal B, se arma de a poco para ser protagonista y luchar el ascenso. No quiere volver a perder la categoría.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El enganche. El mendocino cumplirá su tercer ciclo en el club.

Si sos hincha de Jorge Newbery y te gustan las apuestas, llegate hasta una agencia y metele unos pesos al 6, la cifra de refuerzos que, por ahora, tiene confirmado para su regreso al Federal B. O también al 2, por las caras que sumó por línea y, si te sobró algo, por qué no intentar con el 22, ya que ese dos junto el otro dos que simboliza retornos importantes lo convierte en una opción interesante. Igual, son sólo sugerencias… usted después acomódelos como quiera.

Con esta catarata de incorporaciones el "Pitojuán" dejó claro que quiere una vez más ser protagonista, por eso salió a cubrir puestos claves. Para pelear un lugar en la última línea, reclutó  dos jugadores con formación en clubes de primera. Uno es el rosarino marcador de punta por derecha Joaquín Henze (23), surgido en Newells Old Boys; y el otro es el central cordobés Nicolás Destefani (21), procedente de Belgrano con minutos en la Liga local.

Para desempeñarse en el mediocampo el equipo mercedino sumó un volante central y un enganche. El “raspe y quite” vendrá de una cara nueva, la cual aportará el porteño Matías Maggiorini (22), ex Temperley con experiencia en varias categorías de ascenso. Mientras que a la creatividad y la pegada la pondrá el mendocino Lucas Allosa, quien vuelve luego de haber formado parte del plantel que jugó el Federal C pasado. Éste será el tercer ciclo del ex Gutiérrez, tras el inicial en 2014.

Arriba, para entregarles alegrías a los hinchas que alienten desde las tribunas llegaron Hernán Paredes (25) y Miguel Rosón, este último delantero que también acompañó el torneo anterior, pegado a la banda izquierda, por donde marcó goles de todos los gustos. En tanto, el bonaerense Paredes, ex Ituzaingó y Berazategui, que viene de una temporada en el fútbol colombiano, sabe moverse por todo el frente ataque, convirtiéndose en una alternativa útil para el DT cordobés.

Los que se llegarían

Desde un primer momento siempre la prioridad de Coleoni fue mantener la base del Federal C. Ya consiguió repatriar a dos, sin embargo hay otros que siguen en carpeta. El volante Federico Martín está dentro de la lista, aunque el arribo del mendocino parece difícil ya que se encuentra de pretemporada en la vecina provincia con San Martín. También figuran el central Joaquín López, quien emigró para jugar la Liga pampeana, y el tucumano marcador de punta por izquierda Iván Reynoso, próximo a cerrar su incorporación en el “aurinegro”.

Si el “Fede” Martín arregla la salida con el “Chacarero”, el DT estaría cubierto en el puesto, independientemente de lo que el capitán Mauro Rosales haga de su futuro, el cual no es buscar nuevos horizontes sino despedirse del fútbol, al menos del Federal B. Si no llega, tendrá que salir a encontrar uno que reúna las condiciones capaces de tapar ambas bajas.

Pero si de cubrir una posición con urgencia se trata el de arquero es sin dudas el que merece mayor atención en el cuerpo técnico “Pitojuán”, ya que tras las salidas de Fernando Presedo a Güemes de Santiago del Estero (Federal B) y de Marcos Isla a Defensores del Este, los arcos del “Osvaldo Centioni” aparecen con el cartel de vacante. Justamente ahí, en los tres palos, Coleoni ansía poder contar con dos “1” de experiencia.

Si bien aún no está definido Jorge Newbery comenzaría su participación la primera semana de julio. No le queda mucho tiempo, y restan muchas piezas por ensamblar; eso sin mencionar lo más duro de la pretemporada que arrancará la próxima semana con dobles jornadas. El "aurinegro" apuesta las fichas a contrarreloj.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS