Lanzaron los Intercolegiales en Merlo: hay más de 60 mil chicos inscriptos | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 17-06-2017 | 08:15 | 0

Lanzaron los Intercolegiales en Merlo: hay más de 60 mil chicos inscriptos

El escenario elegido para el lanzamiento fue el Club San Martín, donde los chicos que acompañaron disfrutaron de diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Deportes. La edición 2017 comenzará en julio y se extenderá hasta octubre.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
A pura selfie. La próxima presentación será en Villa Mercedes, y la tercera y última en San Luis. Fotos: Secretaría de Deportes.

Risas, colores, acción y mucha alegría fue lo que se vio ayer en el club San Martín de Merlo, escenario que albergó el lanzamiento oficial de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

La actividad comenzó a las 10 con juegos y música, en los espacios verdes del club, donde más de un centenar de chicos se lanzaron a disfrutar las diferentes estaciones deportivas que ofreció la Secretaría de Deportes.

Algunos se animaron a desafiar las alturas de los inflables, y otros se volcaron sobre las canchas de fútbol tenis y también las de vóley, quienes, posadas a la par del escenario, siempre estuvieron recargadas de adrenalina y acción.

Alrededor de las 13, y ya con las autoridades en el lugar, el acto oficial comenzó con un emotivo video institucional donde se pudieron apreciar diferentes momentos de la edición anterior, y también imágenes de los chicos con la “Libreta de Salud Deportiva” en sus manos, una nueva herramienta que la Secretaría de Deportes puso en marcha este año, con el objetivo de cuidar la salud de los niños que participan, principalmente, de esta competencia escolar.

“Estamos muy contentos de iniciar formalmente los Intercolegiales. Sé que muchos de ustedes estaban esperando este momento, y por suerte, luego de mucho trabajo en conjunto con otras áreas de gobiernos, podemos dar hoy, este puntapié inicial”, expresó Gustavo Gil, Jefe de Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, quién además agregó: “Espero que este año se diviertan como nunca. Ese es el deseo de todos los que formamos parte del Gobierno de San Luis, porque cuando ustedes juegan y se divierten nosotros, sus padres y sus profesores, también somos felices”.

Según confesaron desde la Secretaría de Estado de Deportes, más de 60 mil chicos se inscribieron en la edición 2017. Esta vez, la acción comenzará a partir de julio y se extenderá hasta octubre, fecha en la que se conocerán los flamantes campeones.

Los estudiantes de primaria disputarán diferentes cruces regionales inter escolares. Ellos se agruparán en dos categorías: “A” (recreativa-educativa) para niños de 6, 7 y 8 años, y “B” (mini-deporte) para los de 9, 10 y 11 años. Todos esos encuentros se llevarán adelante en los establecimientos educativos y también en diferentes clubes de la provincia.

En el caso de los más grandes, los chicos de secundaria, se dividirán en tres categorías.

En la “A” estarán todos aquellos adolescentes de 12, 13 y 14 años, que podrán competir en ajedrez, atletismo, básquet, hándbol, fútbol, vóley y cestoball.

En la categoría “B” se agrupará a los estudiantes de 15 y 16 años, que además podrán competir en tenis de mesa, hockey y fútbol 11. Lo mismo para la categoría “C”, sólo que estará integrada por chicos de 17 y 18 años.

 

Intercolegiales adaptados

Las personas con discapacidad también podrán participar de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, quienes lo harán dentro de cuatro categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años, de 17 a 19 años y mayores de 19 años.

Las disciplinas que desarrollarán son fútbol 5 y atletismo, aunque desde la organización aseguran que agregarán más actividades al calendario de discapacidad.

 

Más lanzamientos

El próximo viernes 23, la fiesta de Intercolegiales se trasladará a Villa Mercedes, más precisamente al polideportivo “José María Gatica", donde se vivirá una apertura similar a la que sucedió ayer en Merlo, pero esta vez con los colegios mercedinos en el lugar.

El tercer y último acto será en Terrazas del Portezuelo, San Luis, el viernes 30.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.