Newbery debutará el domingo 9 en San Rafael | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 01-07-2017 | 11:53 | 0

Newbery debutará el domingo 9 en San Rafael

El único representante provincial en la tercera categoría de ascenso tendrá su estreno en la casa de Huracán, y como local recibirá el 16 de julio a San Martín de Mendoza: ¿En La Pedrera?

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Un buen regreso. Ariel Seltzer, ex Juventud de San Luis, ya estuvo en Newbery en el Federal B 2016.

Mientras Jorge Newbery sigue ajustando detalles para el Federal B, el tiempo de preparación no le da margen al DT Sergio Coleoni, ya que el próximo fin de semana el aurinegro debutará en San Rafael, ante Huracán, por la Zona B de la Región Cuyo.

El Federal B 2017 lo jugarán 160 equipos, dará 4 ascensos al Federal A 2018 y tendrá 16 descensos.

Cada Región está subdividida en dos zonas de diez equipos, el "Pitojuán" compartirá la Zona B junto a nueve conjuntos de la provincia de Mendoza: San Martín, Palmira, Pacífico y Andes de General Alvear, La Libertad, Rodeo del Medio, Montecaseros, Luján y Huracán de San Rafael.

Clasificarán a la próxima instancia los dos primeros (quedarán 32 equipos) y se cruzarán a partir de ese momento a partido y revancha en play off eliminatorios, hasta conocer los cuatro ascensos.

De avanzar, el primer cruce de Newbery sería con alguno de los equipos sanjuaninos de la Zona A Cuyo: Del Bono, Colón, Juventud Alianza, Trinidad, Peñarol, Independiente de Villa Obrera, Peñaflor de Caucete, Defensores de La Boca de Media Agua, San Martín    y San Lorenzo, ambos de Rodeo.

En cuanto a los descensos, finalizada la primera fase se realizará en las zonas integradas por diez equipos (la de Newbery) una tabla general y los ubicados en la última posición de cada una de las tablas descenderán al Federal C 2018.

En cuanto a la conformación del plantel, Newbery podrá confeccionar la lista de buena fe con hasta 45 futbolistas.

Ayer Coleoni sumó otros tres jugadores a la lista de refuerzos, y ya son 15.

Los que se plegaron ayer son el  marcador-volante izquierdo Ariel Seltzer (36), quien jugó en Newbery el Federal B 2016; el defensor central Alan González (28) que viene de Villa Mitre de Bahía Blanca; y el volante central Horacio Ramón Cardozo (35), quien surgió en Estudiantes de La Plata, pasó por Chicago y llega del fútbol griego, donde jugó mayormente desde 2007 (estuvo en Colo Colo de Chile en 2012).

Las otras doce incorporaciones son los arqueros Diego Luque y Gerardo Godoy; los defensores Iván Reynoso, Nicolás Destefanis, Joaquín Henze y Fabián Vega; los volantes, Sebastián "Pequi" Núñez, Lucas Allosa, Matías Maggiorini y Jonathan Alderete; y los delanteros Miguel Rosón y Hernán Paredes.

Hoy a las 11, en Río Cuarto, Coleoni probará al posible equipo que tiene en mente para el debut, cuando visite a Juventud Unida, que también jugará el Federal B en la Región Centro.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS