TN en San Luis: Fernández fue quinto y el mejor piloto puntano | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 19-06-2017 | 08:03 | 0

TN en San Luis: Fernández fue quinto y el mejor piloto puntano

Marcos redondeó un buen fin de semana en la final que ganó Maximiliano Fontana. El resto de "la legión" terminó lejos de la punta.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Marcos Fernández estuvo competitivo todo el fin de semana. Fotos: Martín Gómez.
  • 2/2 Terminaron. Sergio Fernández -25º- y Rodrigo Verdeguer -18º-.

Marcos Fernández repitió la actuación que mostró durante todo el fin de semana y en la final que disputó la Clase 2 del Turismo Nacional en el "Rosendo Hernández" fue competitivo y terminó quinto.

Maximiliano Fontana fue el claro vencedor.

El resto de la "Legión Puntana" quedó lejos de la punta pero dejó una buena impresión.

Rodrigo Verdeguer se fue feliz del autódromo tras poder concluir por fin una competencia, además lo hizo en el puesto 18º y mostrando buenas maniobras con el auto nuevo.

Sergio Fernández fue 25º, Mariano Rumie en su debut absoluto tuvo interesantes parciales y finalizó 28º, mientras que Nicolás Dominici quedó 30º.

La carrera

Maximiliano Fontana regresó a la victoria en la competencia que se desarrolló en el autódromo de San Luis, escenario de la sexta fecha del año, con el Renault Clio atendido por Gaby Rodríguez y motorizado por Esteban Pou.

El "Rayo McQueen" picó en punta y Ariel Michieletto (Peugeot 208) le ganó en la salida a Ever Franetovich (Renault Clio), poniéndose como escolta del cordobés pero sin inquietarlo en las primeras vueltas. Y tal fue el buen ritmo de los autos de punta que, en un par de giros, les hicieron una luz de diferencia a los seguidores, con Julián Lepphaille, Maximiliano Bestani y Gastón Grasso (largó 11º con el Toyota Etios) peleando por el cuarto puesto.

Pero en el sexto giro comenzó el ataque de Michieletto sobre Fontana, buscándolo por un lado y por el otro. Al cordobés lo salvó "la campana", porque en el 8º giro ingresó el Auto de seguridad. Y en el reinicio, el Renault funcionó mejor, se pudo despegar del escolta y alcanzar el triunfo tras cuatro años (el último éxito había sido en Pigüé 2013, también para el Día del Padre).

"Con las rectas largas pensé que no se me iba a hacer tan fácil, pero luego del Pace Car pudimos hacer una buena diferencia para marchar tranquilo en las últimas vueltas, aunque se me rompió la caja y terminé sin la sexta", comentó Fontana, quien festejó su primer Día del Padre con Rufina, su bebé de diez meses.

Con estos resultados, Michieletto ascendió a la punta del campeonato junto con Alejandro Bucci (16º con el Ford Fiesta), ambos con 114 puntos, seguidos por Pablo Ortega (13 con el Palio) con 111 y Fontana, con 108. Tomás Bergallo 105 y Marcos Fernández quedó sexto con 90 unidades.

La próxima competencia de la Clase menor será el 16 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.