Londres sin respiro: un muerto en un nuevo atentado cerca de una mezquita | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 19-06-2017 | 08:57 | 0

Londres sin respiro: un muerto en un nuevo atentado cerca de una mezquita

El conductor de una camioneta arrolló a varios peatones en la zona de Finsbury Park. Hay ocho personas heridas. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 La policía confirmó la detención de un hombre, alabó la contención de la gente que lo redujo y explicó que no hay indicios de que tuviera cómplices. Fotos: AFP-NA.
  • 2/2  

Al grito "¡quiero matar a todos los musulmanes!" siguió a una escena desgraciadamente familiar en Londres. Un hombre murió y ocho personas resultaron heridas por el conductor de una camioneta que arrolló a varios peatones cerca de una mezquita en el norte de la capital de Inglaterra.

El ataque fue cerca de la mezquita de Finsbury Park y ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

 La primera ministra británica, Theresa May, condenó este "terrible incidente". Sus "pensamientos están con los heridos, sus familiares y los equipos de emergencia", agregó.

Según varias asociaciones musulmanas, entre ellas el Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB), la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se produjo delante de una mezquita.

 Harun Khan, secretario general de la institución, afirmó también en Twitter que el vehículo se lanzó "intencionadamente" contra los fieles que salían de la mezquita.

Atrapado por los transeúntes

 "Giró a la izquierda en el callejón y condujo contra la gente", dijo el testigo Abdiqadir Warra sobre el hombre a bordo de la camioneta.

 Un grupo de transeúntes sacó  al agresor de la furgoneta y lo echaron al suelo mientras esperaban que llegara la policía. "Trató de escapar, pero lo atraparon", explicó Warra.

 Otro testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que cuando la gente redujo al conductor gritó: ¡Todos los musulmanes, quiero matar a todos los musulmanes! Literalmente dijo eso, palabra por palabra".

La policía confirmó la detención de un hombre,  alabó la contención de la gente que lo redujo y explicó que no hay indicios de que tuviera cómplices.

AFP-NA

  

 

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Policiales

Encarcelaron al guía turístico acusado de vender cocaína en San Luis


Tenía su quiosco en pleno centro de la capital. Está alojado en forma preventiva en la Penitenciaría provincial.