Polémico lanzamiento de bonos en dólares a 100 años de plazo | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 19-06-2017 | 12:51 | 1

Polémico lanzamiento de bonos en dólares a 100 años de plazo

El Gobierno Nacional emitirá la deuda más financiada de la historia. El anuncio del Ministerio de Finanzas ya causó rechazo en la oposición.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Macri busca pasar el mal trago de Argentina con la emisión de bonos a largo plazo. Foto: NA.

El Gobierno anunció hoy que saldrá próximamente al mercado financiero para colocar bonos en dólares con un plazo de pago de 100 años, lo que ya generó una fuerte protesta en un sector de la oposición.

"Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo", publicó sin dar más detalles este lunes el ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, en su cuenta de la red social Twitter.

Operadores del sistema financiero estiman que este bono será utilizado por la administración de Mauricio Macri para apuntalar el Presupuesto ante el abultado déficit fiscal y también para refinanciar vencimientos de deuda.

Según trascendió, los encargados de colocar el título diseñado por Caputo son los bancos extranjeros Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc.

El anuncio de Caputo generó el rechazo de un sector de la oposición, dado que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a condenar la iniciativa.

"Así no se puede seguir. El gobierno de (Mauricio) Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", dijo Kicillof en su cuenta de la misma red social.

Según dijo el ex funcionario y actual diputado kirchnerista, "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan".

NA

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

NTVG

19-06-2017 | 14:18:49


Axel le pido plata a Chavez al 19% en dolares y ahora sale diciendo giladas, como siempre.

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Policiales

Encarcelaron al guía turístico acusado de vender cocaína en San Luis


Tenía su quiosco en pleno centro de la capital. Está alojado en forma preventiva en la Penitenciaría provincial.