Cine: que la tercera no sea la vencida | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 29-06-2017 | 16:19 | 0

Cine: que la tercera no sea la vencida

Una vez más, los Minions y su alocado jefe alegran la mitad del año en las salas nacionales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 Con el nuevo malo. Gru y el anacrónico Baltazar Bratt.
  • 2/3  Internet colapsado. "El círculo", el lado oscuro de las empresas web.
  • 3/3  Otros refugiados. Terror en el bosque para "viene de noche".

En un adelanto de lo que promete la cartelera de cine para las vacaciones de invierno, hoy llega a las salas de la provincia una de las películas más esperadas del año. “Mi villano favorito 3” despertó muchas expectativas en los puntanos –marcada por la buena cantidad de entradas anticipadas vendidas- que empezarán a saciarse a medida que avancen las proyecciones.

La cadena Cinemacenter programó cinco funciones diarias en formato 3D, subtituladas y en castellano, y espera mantener la animación por varias semanas, para que se convierta en una opción más para las esperadas vacaciones de invierno, la fecha en la que los cines reciben la mayor cantidad de espectadores en el año.

El regreso de Gru –el enorme personaje central- se produce con malas noticias: lo despidieron de su trabajo y, lo peor, los Minions lo abandonaron. La razón del desplante es que el protagonista dejó escapar al supervillano Balthazar Bratt.

Justamente, ese nombre se convierte es una de las novedades de la tercera entrega: el personaje fue una estrella infantil  en los 80, protagonista de una serie donde interpretaba a una joven mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero, con la llegada de la adolescencia perdió su carisma y ha estado creando el caos en todo el planeta.

Otra incorporación al elenco es Dru, el hermano gemelo de Gru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco, es excéntrico y extrovertido. Además, ahora Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe.

La otra buena opción que llega a las salas puntanas esta semana es “El círculo”, una película dirigda por James Ponsoldt y basada en una novela escrita por David Eggers.

Con Emma Watson en el papel principal y una participación muy de reparto de Tom Hanks, el filme muestra la alegría de una mujer que acaba de ser contratada en la empresa de internet más prestigiosa del mundo, llamada como la película.

Entusiasmada por formar parte de la compañía, además de la cuestión laboral, la chica se alegra de las fiestas y las múltiples actividades que la empresa ofrece a sus empleados, lo que hace que la oficina sea un ámbito muy propicio para el trabajo. Pero poco a poco, la protagonista descubre que bajo esa amigable fachada se esconde una compañía que ejerce un excesivo control que no sólo afecta a sus empleados, sino también al resto de usuarios de la red.

El terror que todas las semanas se apodera de las salas llega en esta ocasión con “Viene de noche”, una película independiente que cuenta cómo una familia se refugió del fin del mundo en medio de un bosque. Cuando unos desconocidos llegan para pedir que los cobijen en el mismo lugar comienzan las dudas y la paranoia.

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS