Liliana Bodoc dará una charla sobre literatura juvenil en "Los libros de Charlie" | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 18-06-2017 | 21:14 | 0

Liliana Bodoc dará una charla sobre literatura juvenil en "Los libros de Charlie"

La autora adelanta detalles del encuentro programado para el miércoles a las 19. Explica los orígenes de la literatura fantástica e invita a los adultos a leer sus libros.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
De relatos fantásticos. Liliana con dos de sus libros. Una voz autorizada.

Inmersa en el mundo de la narrativa, Liliana Bodoc, eligió San Luis para vivir y contar sus historias más que fantásticas. El próximo miércoles a las 19, la escritora presentará su charla "Literatura juvenil, entre la rebeldía y la emoción" en el auditorio de El Diario como parte del ciclo de conferencias de "Los libros de Charlie. Palacio cultural". La escritora expresó que la charla está destinada para jóvenes y adolescentes pero docentes, padres y profesionales también pueden formar parte.

Además aseguró que en esta visita no hablará de sus trabajos literarios sino de cómo enfocar la narrativa de la mejor manera para que los jóvenes logren afianzarse con la escritura y la lectura. "Quiero que la charla sea más que interactiva. Voy a hablar sobre la relación de los jóvenes con la palabra literaria, la poética y cómo podemos construir desde ahí. La idea es que luego podamos compartir e intercambiar opiniones", contó Liliana que realiza este tipo de encuentros por diferentes partes del país.

La propuesta de la escritora también es invitar a los  profesionales de la educación para enfocarse en las posibilidades que tienen como docentes para que los chicos puedan participar de la lectura sin problemas. 

La escritora, una de las referentes de la mitología fantástica argentina, vive hace algunos años en El Trapiche, desde donde  transita su mundo de ficción y realidad. "San Luis es un lugar maravilloso e inspirador para contar mis historias y dedicarme a lo que hago", agregó Bodoc que publicó su último libro "Tiempo de dragones,el elegido en su soledad", la segunda parte de la tetrología  inspirada en los dragones de Ciruelo.

"Es difícil explicar de qué se trata porque tiene muchas visiones, pero es un relato sobre historias de pueblos, seres humanos, seres fantásticos y batallas para recuperar un mundo de honra", explicó y agregó que es posible que se realice una película con esta saga.  

Amante del reconocido escritor fantástico J.R.R Tolkien, autor de "El señor de los anillos",  Liliana expresó que si no fuera por su literatura y la inspiración que le genera Tolkien, sería imposible  escribir las miles de historias que ya circulan en las librerías y que son reconocidas a nivel mundial. Explicó que para escribir lo que escribe se sumerge en su propio mundo interior donde la creatividad la lleva por diferentes personajes y continuidades. 

Para la autora es importante mezclar lo imaginario con lo real. "Todo lo que hago tiene que tener de las dos partes para que salga bien", contó.

Aunque la escritora tiene más de veinte libros publicados, su  trilogía  "La saga de los confines" que se desarrolla en un mundo imaginario llamado "Las tierras fértiles" donde la lucha de los pueblos es la trama de la historia, es su obra más destacada.

Según contó Liliana, fue uno de los trabajos más arduos que realizó. "Tuve que priorizar personajes y trabajar con diferentes tierras ", comentó. 

Gracias a "La Saga..." la escritora logró ser revelación en el género de literatura épica. Sus libros fueron publicados en diferentes idiomas como alemán, francés, holandés, japonés, inglés o italiano. 

La escritora comentó que sus libros se asocian con la literatura juvenil pero que pueden tener diferentes enfoques. En los principios, cuando comenzó con lo que hoy ya es su profesión, no pensaba en escribir sólo para un rango etario, una idea que aún sostiene. "Cada uno de nosotros tiene un poco de fantasía dentro. Hasta el más adulto puede leer mis libros", agregó.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.