Vacaciones de invierno a pura diversión en La Pedrera | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 04-07-2017 | 08:54 | 0

Vacaciones de invierno a pura diversión en La Pedrera

Circos, música, ciencia, deportes y una pista de patinaje sobre hielo son algunas de las opciones que tendrán los chicos en el parque villamercedino.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Acrobacias de oriente. El Circo Imperial de China trae un espectáculo prometedor. Foto: Circo Imperial

Hay una forma especial de vivir las vacaciones de invierno. Y es en La Pedrera, el parque villamercedino que tendrá a partir de la semana que viene su oportunidad de lucirse con espectáculos de todo tipo para las miles de personas que, se prevé, llegarán al espacio.

Sin dudas, uno de los atractivos mayores que tendrá el lugar en el receso invernal es el circo Imperial de China, que con su compañía acrobática Shenyang estará en la Arena La Pedrera, inaugurada el sábado con una velada boxística. El grupo está de gira por el país con su espectáculo “El panda y la naturaleza” y se instalará una semana y media en Villa Mercedes.

El debut del grupo asiático será el miércoles 12 de julio y permanecerá hasta el último día de las vacaciones, el domingo 23. Los días de semana la compañía hará una función diaria y de viernes a domingo tendrá doble presentación. 

En las cercanías del estadio de fútbol –que se inaugurará el sábado con el partido entre los amigos de Fernando Cavenaghi y Martín Palermo- se instalarán cuatro muestras permanentes que recibirán a los chicos de toda la provincia. Una de ellas es “Movimentum”, que tiene la coordinación de Adrián Paenza y estará en el SUM ubicado debajo de las tribunas del estadio. 

Allí los chicos podrán poner a prueba su capacidad de equilibrio, su inventiva, su vértigo y la capacidad de trabajar en equipo gracias a las diversas atracciones.

"Digitalia, un mundo en expansión" será otra muestra ubicada en el sector de las Escuelas Generativas que tendrá a la tecnología como elemento para divertirse y aprender. "Oda al deporte argentino" será un viaje por la historia de las grandes estrellas nacionales que conocieron la gloria en competencias internacionales. Ideal para los chicos que sueñan con ser deportistas profesionales.

También en cercanías del estadio estará disponible "La placita de Piñón", un espacio pensado para los más chicos que tiene toboganes, calesitas, pisos encastrados para que los nenes empiecen a sociabilizar.

En el anfiteatro la actividad será diaria y consistirá en espectáculos nacionales y provinciales de primer nivel. El lunes que viene -el primer día de vacaciones formales- debutará "La Pipetuá", un prestigioso grupo de circo bonaerense que hace años mantiene su show para grandes y chicos y que estará en La Pedrera durante la primera semana de vacaciones.

En la segunda semana ese espacio será ocupado por "Urraka", el divertido grupo de música con objetos que ya conoce el parque, debido a que estuvo en la inauguración. También en la segunda semana el anfiteatro será copado por "Hacelo sonar", un programa en el que un grupo de docentes le enseñará a los chicos a crear sus propios instrumentos musicales.

Al color y a la música local la pondrán "El payaso Pelazo" y "La Bandina", dos reconocidos combos de artistas que hace un tiempo se dedican a entretener a los chicos de la provincia.

Finalmente, habrá otros dos atractivos que serán motivo de alegría para los visitantes. Uno será la instalación de una pista de patinaje sobre hielo que recibirá a cien chicos en simultáneo con profesores especializados que les enseñarán las técnicas, y la otra serán las aguas danzantes, un espectáculo único en la provincia que será la encargada de cerrar cada jornada de vacaciones, a las 19.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS