Un campamento sirvió para forestar la Laguna de Guanacache | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 15-06-2017 | 15:19 | 0

Un campamento sirvió para forestar la Laguna de Guanacache

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los chicos felices porque van a plantar un árbol y darle oxígeno a la Tierra. Foto: ANSL.

Ya empezó el primer campamento organizado por la Secretaría de la Juventud, con el objetivo de forestar la Laguna de Guanacache, plantando 4.000 árboles. Con la ayuda de tres establecimientos educativos de la provincia, la actividad concluirá hoy.

“Estamos muy emocionados por el proyecto de forestar la Laguna de Guanacache, porque los chicos tuvieron una recepción impecable de la idea”, manifestó Catalfamo y agregó: “Son más de 200 chicos de las escuelas 'Rosendo Quiroga' de La Punta, 'Paula Domínguez de Bazán' y 'Puertas del Sol'”.

Los chicos recibieron la capacitación por parte del Ministerio de Medioambiente, Campo y Producción para hacer las plantaciones, que ya comenzaron. En la noche de este martes realizaron un fogón y una actividad simbólica para apoyar el Acuerdo de París, que establece medidas a nivel global para frenar la contaminación ambiental, y que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidió abandonar.

Sobre futuros campamentos, la flamante secretaria indicó: “Vamos a proyectar otros, puede ser que volvamos a Guanacache, que lo hagamos en la Cuenca del Morro, o también hacer jornadas de forestación en los accesos a las distintas localidades de la provincia, para hacer participar también a las escuelas de todos los departamentos”.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.