Adolfo y una mención al talento puntano, con forma de trompo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 18-06-2017 | 15:43 |

Adolfo y una mención al talento puntano, con forma de trompo

El fenómeno del “Spinner” llegó a las manos del senador nacional, quien destacó a emprendedores puntanos que ya los fabrican. 

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Ingenio local. Rodríguez Saá y el "Spinner" hecho en San Luis. Foto: El Diario

Adolfo Rodríguez Saá está convencido de que los puntanos tienen que sacarle todo el jugo a su talento, creatividad y trabajo. Cuando estuvo en Villa Mercedes, en su discurso de ratificación del acuerdo programático del Frente Unidad Justicialista San Luis, lo remarcó una y otra vez y dio varios ejemplos de cómo la producción local puede hacerle frente a los capitales de otras provincias y países. Así, destacó los planes que lleva adelante el Gobierno para abaratar los precios de la carne, la leche y las hortalizas.

Pero quiso ir más allá y lo graficó con otro ejemplo. Sacó un pequeño juguete del bolsillo de su saco y empezó a hacerlo girar en su dedo. “Yo me reuní con los emprendedores el lunes pasado. Cuando finalizó la reunión, vino uno y me regaló esto. Es un spinner”, explicó haciendo dar vueltas al trompito que está en boca de todos y que atrae a grandes y a chicos.

“El que me lo regaló es un nieto de Ruben Lavandeira, un puntano, uno de los nuestros. Él lo fabrica con una impresora 3D y lo vende a 200 pesos, cuando en el mercado se vende a 340 y lo fabrican en China. Nosotros lo podemos fabricar mejor y más barato, con el talento de los nuestros que se han capacitado. Ése es el camino, ése es el desafío”, exclamó.

Más allá de servirle como muestra cabal del ingenio y el potencial de los sanluiseños, parece que a Adolfo le gustó bastante el juguetito, porque cuando un niño se acercó a saludarlo, volvió a sacarlo del bolsillo y mostró su habilidad con el "spinner".


MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.