Empresarios en defensa del modelo San Luis y definiciones picantes | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 25-06-2017 | 15:21 |

Empresarios en defensa del modelo San Luis y definiciones picantes

Apostillas que dejaron en la semana las distintas reuniones en las que participó Adolfo. 

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Con grandes y chicos: Adolfo en la sede del FPV con jóvenes, y durante la cena con empresarios.
  • 2/2  

La reunión fue el jueves por la noche en Juana Koslay, más precisamente en el Golf Club San Luis.  Unos 80 empresarios puntanos le manifestaron a Adolfo Rodríguez Saá su preocupación por la defensa del Modelo San Luis que garantice la continuidad del progreso en la Provincia. Si bien la reunión fue amena e informal, los empresarios transmitieron su inquietud por la situación del país y la necesidad de mantener el progreso de la provincia.

"Hay que discutir si en San Luis queremos seguir con este modelo de progreso y crecimiento porque nos quieren imponer otro modelo", expresó Adolfo quien estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional, Karim Alume, el candidato a intendente de Juana Koslay, “Toti” Videla, y el actual intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, anfitrión y organizador del encuentro.

***

Entre semana, Adolfo estuvo en la asunción de los jueces del Superior Tribunal. “Estamos en un momento difícil de la Argentina: mucha pobreza, mucha inseguridad, muchos beneficios para los ricos, mucho dolor para los pobres. No se gobierna así. Se gobierna para todos. El Presidente prometió la unidad de los argentinos pero en vez de eso profundiza la grieta y divide a los argentinos con el asesoramiento de Durán Barba. ¡Pero si Durán Barba es un extranjero! ¡Cómo nos va a dividir a los argentinos!”, dijo. Y después mantuvo un mano a mano con un cronista de TV donde disparó definiciones picantes:    

—¿Puede tener alguna reunión con Claudio Poggi?

—Por supuesto. Lo hemos invitado a que participe en la audiencia que le estamos pidiendo al Presidente  (N del R: por la promoción industrial). Él se ha negado.

—¿Le llama la atención la postura de Poggi después de haber estado tantos años con ustedes?

—Sí. Pero cuando veo las cosas que hizo cuando gobernaba, ahora que se destapó la olla, veo que estaba muy lejos del modelo que había aprendido con nosotros.

—¿Cuál es el verdadero Poggi: el que estaba con ustedes o el de ahora?

—Es una buena pregunta… Será el de ahora…

—¿Se hace alguna autocrítica respecto de la alianza o unión que tenía con él…?

—Yo fui una buena persona. Le abrí todos los caminos. Le enseñé todas las cosas que yo sabía. Lo respaldamos incondicionalmente. Lo dejamos gobernar sin ponerle piedras en el camino. Si él cambió, el problema es de él. 

***

El mismo jueves más temprano Adolfo visitó una sede del FPV que estaba plagada de jóvenes. Mientras una niña de apenas 5 o 6 años se abría paso entre la multitud para acercarse en búsqueda de un abrazo (momento desapercibido para la mayoría, quizás el más emotivo de la noche), un integrante de la organización barrial Túpac Amaru pidió el micrófono, cedido por Roberto González Espíndola, para expresar su admiración por el modelo de gobierno aplicado en San Luis. Contrastando con la realidad de Jujuy, el joven contó la situación que viven en su provincia los políticos y partidarios de la oposición: amenazas de muerte a los militantes de la organización,  persecución política y detenciones arbitrarias. Al finalizar, el joven hizo llegar otro cordial abrazo para Rodríguez Saá, pero esta vez de parte de la secretaria general del movimiento, Milagro Sala.


MAS LEIDAS