Indiferencia y contradicciones por la baja de las pensiones por invalidez | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 18-06-2017 | 15:34 |

Indiferencia y contradicciones por la baja de las pensiones por invalidez

En lo que es la polémica de la semana para El Diario de la República, diputados provinciales de Cambiemos se opusieron a un repudio contra la medida del gobierno nacional, que en lo que va del año deshabilitó 70 mil pensiones para los discapacitados.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Al frente. El tablero de votación con los nombres en rojo de los diputados que votaron en contra. Foto: El Diario

La polémica de la semana la desató la medida del gobierno nacional que profundizó las bajas a las pensiones asistenciales y por invalidez. Las repercusiones no se hicieron esperar y se generó un amplio rechazo, ya que las bajas se dieron sin previo aviso y, en muchos casos, afectaron a personas que tenían ese beneficio como único ingreso.

La Cámara de Diputados también tomó cartas y el miércoles los legisladores redactaron un pronunciamiento en donde en realidad le pedía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que brinde detalles sobre las bajas de las pensiones no contributivas por discapacidad. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo en que el pedido de explicaciones llegue hasta el despacho de Carolina Stanley. Ocho legisladores alineados con el macrismo no estuvieron de acuerdo: Bartolomé Abdala; Alejandro Cacace, Ariel Barrozo, Fidel Haddad, Ricardo Lemme, Gabriel Muñoz, Walter Oio y Juan Rigau.

Al día siguiente, unas 300 personas marcharon por el centro de la ciudad de San Luis convocados por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. Y al menos pareció contradictorio que en esa protesta hubiera también integrantes de la Franja Morada, cuando el día anterior sus propios diputados se habían mostrado indiferentes al reclamo


MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Policiales

Encarcelaron al guía turístico acusado de vender cocaína en San Luis


Tenía su quiosco en pleno centro de la capital. Está alojado en forma preventiva en la Penitenciaría provincial.