Una multa para poner en vereda a los que no predican con el ejemplo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 18-06-2017 | 15:48 |

Una multa para poner en vereda a los que no predican con el ejemplo

Una funcionara municipal en Villa Mercedes quiso evitar una infracción haciendo chapa de su condición “de secretaria del intendente”. 

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La enseñanza de vida dice que hay que predicar con ejemplo. Una funcionaria de la municipalidad de Villa Mercedes no hizo caso a ese precepto y el viernes, en el acto de reconocimiento a dos artistas plásticos de su ciudad, cometió una infracción de tránsito.

Como la mujer llegó tarde, quiso estacionarse en un blanco de la calle que la Policía y los organizadores habían dejado para los protagonistas de la distinción. Un par de conos marcaban bien el espacio. Pero la mujer, elevando la voz, se presentó como "la secretaria del intendente" y dejó su vehículo en ese lugar no sin antes "chapear" a un policía muy nuevito en la actividad.

Al ver esta escena, una autoridad policial ordenó a los inspectores policiales que hicieran la multa a la funcionaria, una situación que nunca está bien vista en los miembros de un organigrama oficial. Además se supo que la mujer no es "la secretaria del intendente", sino una integrante más de su gabinete con rango de secretaria. "La secretaria privada del intendente Merlo soy yo...", aclaró la verdadera.

Habrá que esperar que la infractora pague la multa.


MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.