San Luis, | | 16.6ºC
deportes | 07:59

Hoy es el pesaje, mañana la velada en La Toma

Crece la expectativa del festival que se hará en el Club Pringles. Continúa la venta de entradas anticipadas.

null

Hoy a las 11 de la mañana en la hostería “El Indio” de la localidad de La Toma, se hará el pesaje oficial de los boxeadores profesionales Marcos “El Flaco”, Gustavo Moreira, María Terriaza y Yohana Belén Alfonso, quienes serán los protagonistas de las peleas de semifondo y de fondo del festival que se realizará mañana a partir de las 22, en el Club Pringles de esa localidad.
El edil de La Toma dijo que apostaba mucho a este festival porque en la localidad hacía más de 25 años que no se hacía una velada de box en un pueblo como el mío que es muy amante de este deporte”, dijo.
También expresó que la propuesta de buen espectáculo estaba dada debido a que “se presentan los mejores boxeadores que tiene en actividad la Provincia de San Luis, y llegan desde Tandil y Rosario muy buenos exponentes del boxeo argentino cuyo entrenador es el experimentado Walter Crucce, un boxeador que le dio grandes satisfacciones a los argentinos”.
“La Toma quiere recuperar el espacio y el tiempo perdido en materia turística, deportiva y cultural. Nuestra localidad tiene un gran potencial turístico y debemos aprender a aprovecharlo, lo mismo pasa con la cultura donde ya estamos planificando el futuro Festival del Mármol Ónix de 2013, que anualmente se hace en mi pueblo y el deporte. En este ítem, La Toma al ser la puerta al Valle del Conlara ha sido también escenario de grande noches de boxeo, por eso presentamos este festival y si el pueblo nos apoya, seguramente en enero del año que viene tendremos la posibilidad de presentar una velada de box de alta jerarquía. Creo que mi pueblo lo merece y trabajaremos para concretar esta posibilidad”.
Por su parte Alfonso dijo sentirse muy bien y estar dentro del límite que exige la categoría pluma donde se medirá con la fuerte pegadora María Terriaza, negó conocer antecedentes de la rosarina pero que confiaba en sus cualidades boxísticas para salir airosa del pleito y que no se detendrá hasta lograr pelear por un título”.
Marcos Aumada dijo que “vuelvo después de casi cuatro meses ante un rival que conozco y sé de sus condiciones, será una pelea dura y enmarañada, pero confío en mi padre que es mi entrenador y voy a subir confiado como siempre, a dar un buen espectáculo”.
Aseguraron desde “JD” Producciones que las entradas anticipadas continúan a la venta en la Municipalidad de la localidad hasta mañana viernes y que se pueden conseguir a 25 pesos cada una para la popular y 55 para el ring-side.
Las autoridades de la Federación Sanluiseña de Box (FSB), representadas por Héctor Álvarez, Domingo Flores y Ariel Álvarez, fijaron ante los organizadores de la velada, que el pesaje de los boxeadores amateur, será mañana a las 19 en La Toma.
Hay mucha expectativa en La Toma por la velada boxística. Hay perfume de nocaut, ya que cada vez que se presenta el Flaco Aumada, la definición rápida está al orden del día. Aumada vuelve y quiere terminar la pelea antes del límite.
El puntano llega fino y con muchas ganas, ya que viene de una inactividad y quiere mostrarse ante su gente. El rival es un boxeador de experiencia que seguramente buscará la corta distancia para intentar meter golpes al cuerpo. Por su parte Aumada deberá aprovechar su mayor alcance de brazos. Tener el jab como común denominador y sacar la zurda, que es su mano fuerte y que seguramente, de entrar con continuidad, le hará daño a Gustavo Moreira.
Después será el turno de Yohana Alfonso. La villamercedina no es una noqueadora, pero pega justo y desgasta a sus rivales. Si la Leona tiene una buena noche, no tendrá inconvenientes en salir airosa. Es paciente y saca las manos en los momentos justos. Es muy estratega a la hora de encarar las peleas.