San Luis, | |
policiales

Cinco detenidos por disparar al aire en el barrio Amep

El procedimiento se realizó cerca de las 11:30, frente a una casa de la calle Benedicto Morales, tras una denuncia telefónica. La Policía secuestró un arma y una moto. Tres de los sospechosos son menores.

La Policía detuvo esta mañana a cinco jóvenes que realizaban disparos al aire con un arma de fuego en una calle del barrio Amep. Un llamado telefónico advirtió a los efectivos, que recorrieron el barrio y encontraron a los sospechosos reunidos alrededor de una moto, que fue secuestrada junto con un arma.
Según informó Relaciones Policiales, la denuncia entró al 911 cerca de las 11:30. Alguien avisaba que se escuchaban detonaciones de un arma en las calles del barrio y pedía que acudiera algún agente.
Dos móviles del Comando Radioeléctrico afectados a la Comisaría 6ª llegaron al lugar y realizaron un recorrido por la zona hasta que dieron con un grupo de cinco jóvenes en la calle Benedicto Morales al 200. Estaban alrededor de una moto, y al ver a los agentes tomaron una actitud evasiva.
Los policías se bajaron de los móviles para identificarlos y luego los requisaron. A uno de los sospechosos, un vecino del barrio Di Pascuo de apellido Canabrio, le encontraron el arma: una pistola calibre 22 largo. En la baulera de la moto, una Motomel 110cc, estaba el cargador, aún con proyectiles sin detonar.
Fue en ese momento en que los jóvenes se pusieron nerviosos y comenzaron a agredir a los policías, que debieron solicitar refuerzos, pedido que fue contestado por dos móviles de la Comisaría 2ª.
Canabrio, que tiene 22 años, fue trasladado a la Comisaría 6ª junto a un cómplice de 18 años de apellido López.
Los otros tres sospechosos, que son menores de edad, fueron llevados a la Comisaría del Menor.
 



Últimas Noticias

Preparan la visita de Lula da Silva a San Luis


La fecha está confirmada, será el 17 de agosto. Quieren que una universidad le otorgue el título de honoris causa por su batalla por la reforma agraria.


San Luis: 350 jubilados y pensionados recibieron sus tablets en la capital


El acto de entrega se llevó a cabo este miércoles en el club GEPU y contó con la presencia del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. En total hoy entregarán mil dispositivos.


Messi renovó contrato con el Barcelona hasta 2021


Lo informó el club catalán en su cuenta de Twitter. La cláusula de rescisión es de 300 millones de euros. 


Quemaron una camioneta de ATE frente a la casa de un gremialista


Ocurrió este miércoles a la madrugada en San Luis capital, a metros de donde vive Fernando Gatica, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado. 

Transporte Blanca Paloma: asamblea de choferes y anuncio de paro


Los trabajadores de la empresa reclaman la reincorporación de un compañero, integrante del gremio. Este miércoles el servicio salió con demora y la semana próxima paran.