San Luis, | |
policiales

Cinco detenidos por disparar al aire en el barrio Amep

El procedimiento se realizó cerca de las 11:30, frente a una casa de la calle Benedicto Morales, tras una denuncia telefónica. La Policía secuestró un arma y una moto. Tres de los sospechosos son menores.

La Policía detuvo esta mañana a cinco jóvenes que realizaban disparos al aire con un arma de fuego en una calle del barrio Amep. Un llamado telefónico advirtió a los efectivos, que recorrieron el barrio y encontraron a los sospechosos reunidos alrededor de una moto, que fue secuestrada junto con un arma.
Según informó Relaciones Policiales, la denuncia entró al 911 cerca de las 11:30. Alguien avisaba que se escuchaban detonaciones de un arma en las calles del barrio y pedía que acudiera algún agente.
Dos móviles del Comando Radioeléctrico afectados a la Comisaría 6ª llegaron al lugar y realizaron un recorrido por la zona hasta que dieron con un grupo de cinco jóvenes en la calle Benedicto Morales al 200. Estaban alrededor de una moto, y al ver a los agentes tomaron una actitud evasiva.
Los policías se bajaron de los móviles para identificarlos y luego los requisaron. A uno de los sospechosos, un vecino del barrio Di Pascuo de apellido Canabrio, le encontraron el arma: una pistola calibre 22 largo. En la baulera de la moto, una Motomel 110cc, estaba el cargador, aún con proyectiles sin detonar.
Fue en ese momento en que los jóvenes se pusieron nerviosos y comenzaron a agredir a los policías, que debieron solicitar refuerzos, pedido que fue contestado por dos móviles de la Comisaría 2ª.
Canabrio, que tiene 22 años, fue trasladado a la Comisaría 6ª junto a un cómplice de 18 años de apellido López.
Los otros tres sospechosos, que son menores de edad, fueron llevados a la Comisaría del Menor.
 



Últimas Noticias

Polo: Chica con taco


Milagros Sánchez vive en Concarán, tiene 16 años y juega al polo desde hace una década. En este torneo integra el equipo “Los Bayos”. “Yo de chiquita no sabía caminar pero andaba a caballo”, dijo con una sonrisa.

 


Para viajar por el Mercosur, sólo tendrá validez el DNI nuevo


El Gobierno nacional dispuso la medida partir del 1º de  noviembre. Aunque dentro del país sirven  los manuscritos hasta el 31 de marzo. 


Advierten sobre una modalidad de robo


El blanco son los comerciantes, dijo la policía de San Luis.Valiéndose de un ardid, los delincuentes distraen al vendedor y le roban dinero y pertenencias.

Santa Rosa: recuperaron netbooks y otros objetos robados en una escuela


Un joven, que partía de viaje hacia Mendoza, tenía una parte del botín. Otro hombre, que se presentó voluntariamente a la Comisaría Nº 25, tenía otros. Le había comprado al primero una computadora y una motoguadaña.