San Luis, | |
policiales | 12:33

Cinco detenidos por disparar al aire en el barrio Amep

El procedimiento se realizó cerca de las 11:30, frente a una casa de la calle Benedicto Morales, tras una denuncia telefónica. La Policía secuestró un arma y una moto. Tres de los sospechosos son menores.

La Policía detuvo esta mañana a cinco jóvenes que realizaban disparos al aire con un arma de fuego en una calle del barrio Amep. Un llamado telefónico advirtió a los efectivos, que recorrieron el barrio y encontraron a los sospechosos reunidos alrededor de una moto, que fue secuestrada junto con un arma.
Según informó Relaciones Policiales, la denuncia entró al 911 cerca de las 11:30. Alguien avisaba que se escuchaban detonaciones de un arma en las calles del barrio y pedía que acudiera algún agente.
Dos móviles del Comando Radioeléctrico afectados a la Comisaría 6ª llegaron al lugar y realizaron un recorrido por la zona hasta que dieron con un grupo de cinco jóvenes en la calle Benedicto Morales al 200. Estaban alrededor de una moto, y al ver a los agentes tomaron una actitud evasiva.
Los policías se bajaron de los móviles para identificarlos y luego los requisaron. A uno de los sospechosos, un vecino del barrio Di Pascuo de apellido Canabrio, le encontraron el arma: una pistola calibre 22 largo. En la baulera de la moto, una Motomel 110cc, estaba el cargador, aún con proyectiles sin detonar.
Fue en ese momento en que los jóvenes se pusieron nerviosos y comenzaron a agredir a los policías, que debieron solicitar refuerzos, pedido que fue contestado por dos móviles de la Comisaría 2ª.
Canabrio, que tiene 22 años, fue trasladado a la Comisaría 6ª junto a un cómplice de 18 años de apellido López.
Los otros tres sospechosos, que son menores de edad, fueron llevados a la Comisaría del Menor.