San Luis, | |
policiales

Cinco detenidos por disparar al aire en el barrio Amep

El procedimiento se realizó cerca de las 11:30, frente a una casa de la calle Benedicto Morales, tras una denuncia telefónica. La Policía secuestró un arma y una moto. Tres de los sospechosos son menores.

La Policía detuvo esta mañana a cinco jóvenes que realizaban disparos al aire con un arma de fuego en una calle del barrio Amep. Un llamado telefónico advirtió a los efectivos, que recorrieron el barrio y encontraron a los sospechosos reunidos alrededor de una moto, que fue secuestrada junto con un arma.
Según informó Relaciones Policiales, la denuncia entró al 911 cerca de las 11:30. Alguien avisaba que se escuchaban detonaciones de un arma en las calles del barrio y pedía que acudiera algún agente.
Dos móviles del Comando Radioeléctrico afectados a la Comisaría 6ª llegaron al lugar y realizaron un recorrido por la zona hasta que dieron con un grupo de cinco jóvenes en la calle Benedicto Morales al 200. Estaban alrededor de una moto, y al ver a los agentes tomaron una actitud evasiva.
Los policías se bajaron de los móviles para identificarlos y luego los requisaron. A uno de los sospechosos, un vecino del barrio Di Pascuo de apellido Canabrio, le encontraron el arma: una pistola calibre 22 largo. En la baulera de la moto, una Motomel 110cc, estaba el cargador, aún con proyectiles sin detonar.
Fue en ese momento en que los jóvenes se pusieron nerviosos y comenzaron a agredir a los policías, que debieron solicitar refuerzos, pedido que fue contestado por dos móviles de la Comisaría 2ª.
Canabrio, que tiene 22 años, fue trasladado a la Comisaría 6ª junto a un cómplice de 18 años de apellido López.
Los otros tres sospechosos, que son menores de edad, fueron llevados a la Comisaría del Menor.
 



Últimas Noticias

Tom Hardy, héroe en películas y en la vida real


El actor de Mad Max y El Renacido atrapó a un ladrón tras una persecución al estilo de Hollywood. 


El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Confirmaron las fechas en que finalizarán las obras de La Pedrera


El Gobierno sancionó a las cuatro empresas y autorizó los nuevos plazos. El autódromo estará listo el viernes.


Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Listos para sembrar: 30 escuelas crearán huertas ecológicas


Las instituciones se unieron a “Ecohuerta: conectados con la tierra”, un programa que impulsa el INTA y Edesal desde hace tres años. Mirá el video.