San Luis, | |
policiales

Cinco detenidos por disparar al aire en el barrio Amep

El procedimiento se realizó cerca de las 11:30, frente a una casa de la calle Benedicto Morales, tras una denuncia telefónica. La Policía secuestró un arma y una moto. Tres de los sospechosos son menores.

La Policía detuvo esta mañana a cinco jóvenes que realizaban disparos al aire con un arma de fuego en una calle del barrio Amep. Un llamado telefónico advirtió a los efectivos, que recorrieron el barrio y encontraron a los sospechosos reunidos alrededor de una moto, que fue secuestrada junto con un arma.
Según informó Relaciones Policiales, la denuncia entró al 911 cerca de las 11:30. Alguien avisaba que se escuchaban detonaciones de un arma en las calles del barrio y pedía que acudiera algún agente.
Dos móviles del Comando Radioeléctrico afectados a la Comisaría 6ª llegaron al lugar y realizaron un recorrido por la zona hasta que dieron con un grupo de cinco jóvenes en la calle Benedicto Morales al 200. Estaban alrededor de una moto, y al ver a los agentes tomaron una actitud evasiva.
Los policías se bajaron de los móviles para identificarlos y luego los requisaron. A uno de los sospechosos, un vecino del barrio Di Pascuo de apellido Canabrio, le encontraron el arma: una pistola calibre 22 largo. En la baulera de la moto, una Motomel 110cc, estaba el cargador, aún con proyectiles sin detonar.
Fue en ese momento en que los jóvenes se pusieron nerviosos y comenzaron a agredir a los policías, que debieron solicitar refuerzos, pedido que fue contestado por dos móviles de la Comisaría 2ª.
Canabrio, que tiene 22 años, fue trasladado a la Comisaría 6ª junto a un cómplice de 18 años de apellido López.
Los otros tres sospechosos, que son menores de edad, fueron llevados a la Comisaría del Menor.
 



Últimas Noticias

Confirmaron el procesamiento de Báez y quieren investigar sus vínculos con Cristina


La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva que pesa sobre el empresario, por la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de activos.


Cuenca El Morro: donde la tierra parece arena movediza


La Legislatura Provincial ya declaró la emergencia pública ambiental en la zona. La Ley sancionada a finales del mes pasado, habilitó al Gobierno a controlar los cultivos que se realizan en la zona y a poner en marcha un plan de forestación. Mirá el video de cómo sufre la tierra.


Concejo Deliberante: homenajes a Perón, a Alem y pedidos de asfalto


En una sesión tranquila y rápida, el Legislativo Municipal de San Luis aprobó el recordatorio por los 42 años del fallecimiento del ex presidente y también congratuló al dirigente radical. Quiere quieren que se pavimente 4 calles del Barrio Parque Centenario.


Reabrirán la Casa de Tucumán por los festejos de los 200 años de la Independencia


El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, contó que además de restaurar la Casa, están “trabajando en una renovación integral de las muestras en las salas de exposición, con un nuevo guión y otro diseño museográfico”.


La ULP ofrece talleres de invierno para los chicos de La Punta


Serán del 18 de julio al 22. Ofrecerá una serie de actividades educativas, recreativas y deportivas, destinadas a niños de 7 a 13 años con domicilio en la ciudad. La propuesta es gratuita y las inscripciones ya están abiertas.