San Luis, | |
policiales

Cinco detenidos por disparar al aire en el barrio Amep

El procedimiento se realizó cerca de las 11:30, frente a una casa de la calle Benedicto Morales, tras una denuncia telefónica. La Policía secuestró un arma y una moto. Tres de los sospechosos son menores.

La Policía detuvo esta mañana a cinco jóvenes que realizaban disparos al aire con un arma de fuego en una calle del barrio Amep. Un llamado telefónico advirtió a los efectivos, que recorrieron el barrio y encontraron a los sospechosos reunidos alrededor de una moto, que fue secuestrada junto con un arma.
Según informó Relaciones Policiales, la denuncia entró al 911 cerca de las 11:30. Alguien avisaba que se escuchaban detonaciones de un arma en las calles del barrio y pedía que acudiera algún agente.
Dos móviles del Comando Radioeléctrico afectados a la Comisaría 6ª llegaron al lugar y realizaron un recorrido por la zona hasta que dieron con un grupo de cinco jóvenes en la calle Benedicto Morales al 200. Estaban alrededor de una moto, y al ver a los agentes tomaron una actitud evasiva.
Los policías se bajaron de los móviles para identificarlos y luego los requisaron. A uno de los sospechosos, un vecino del barrio Di Pascuo de apellido Canabrio, le encontraron el arma: una pistola calibre 22 largo. En la baulera de la moto, una Motomel 110cc, estaba el cargador, aún con proyectiles sin detonar.
Fue en ese momento en que los jóvenes se pusieron nerviosos y comenzaron a agredir a los policías, que debieron solicitar refuerzos, pedido que fue contestado por dos móviles de la Comisaría 2ª.
Canabrio, que tiene 22 años, fue trasladado a la Comisaría 6ª junto a un cómplice de 18 años de apellido López.
Los otros tres sospechosos, que son menores de edad, fueron llevados a la Comisaría del Menor.
 



Últimas Noticias

Hockey femenino: GEPU derrotó a Vistalba de Mendoza


“Las Lobitas” le ganaron de local a “Las Bodegueras” por 7-0 y siguen liderando la Zona A. El encuentro fue válido por la segunda fecha del Torneo Clausura del hockey mendocino.


Francisco pidió a un millón de jóvenes no "confundir felicidad con consumir"


Fue en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Cracovia, Polonia. Además, el sumo pontífice adelantó que visitará Colombia en 2017. Mirá el video.


Informe especial: a un año de la implementación del Código Civil y Comercial


Entró en vigencia el 1 de agosto del año pasado y ya empezó a generar cambios en la sociedad puntana, que según la opinión de jueces, escribanos y funcionarios públicos, fueron tomados con naturalidad y además generaron rapidez en la gestión de los trámites. El informe especial, el domingo, en la edición impresa de El Diario de la República.


Claudia Pirán: "En el show me vinculo de manera muy íntima"


La sanjuanina regresa a un lugar mítico y recuerda sus muchas veces en Cosquín. 


Nico Rosberg fue el más rápido en Hockenheim


 El piloto alemán, a bordo de un Mercedes, partirá este domingo durante el Gran Premio de Alemania delante del británico LÑewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo, por la duodécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.