San Luis, | |
policiales | 07:20

Un motociclista murió al chocar contra un camión en un puente

Para pasar a un auto, Carlos Rodolfo Barroso, de 39 años, invadió el carril contrario, por el que iba el transporte de carga.

Un accidente de tránsito que ocurrió en la ciudad de San Luis enlutó a una familia de Juana Koslay. El escenario fue el puente René Favaloro, donde un motociclista intentó pasar un auto y se encontró de frente con un camión. Carlos Rodolfo Barroso, de 39 años, murió en el acto al sufrir traumatismos múltiples y una fuerte lesión en la cabeza. Sus familiares fueron a reconocer su cuerpo en la morgue judicial.
Con el deceso de Barroso, ya son 28 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia en lo que va de 2013.
El camionero, Roque Aníbal Agüero, manifestó que se vio sorprendido cuando le apareció la moto: “Hice una maniobra hacia la derecha, pero no pude impedir que impactara contra la llanta izquierda”, dijo en medio de un estado de shock.
El choque fue esta mañana a las 6:50 en la ruta nacional Nº 147, en el puente que pasa sobre la Vía del Peregrino, en la zona noreste de la ciudad.
Barroso iba hacia el este, por el carril sur, a bordo de una moto Cerro Azul, de 150 centímetros cúbicos, detrás de un automóvil. Por el otro carril y en dirección contraria, se aproximaba un camión Volkswagen 13-180 blanco, perteneciente a la empresa TRACKER, que presta servicio al Ente de Control de Rutas Provinciales.
En una inesperada acción, el conductor de la moto cruzó de carril para pasar a un auto, a pesar de que en el asfalto están pintadas las dos líneas amarillas, señalización de que está prohibido el sobrepaso.
El motociclista chocó contra el sector izquierdo del camión, aunque el camionero de 49 años intentó hacer todo lo posible para evitarlo.
Barroso salió despedido y golpeó la cabeza contra el pavimento.
“Encontramos un casco protector, pero aparentemente el hombre no lo llevaba colocado”, confió la jefa de Accidentología Vial, oficial principal Gretel Mansilla.
El médico policial Alfredo Samper Battini se presentó a constatar el deceso de la víctima. “Tiene lesiones graves, los brazos, las piernas y el cráneo están fracturados”, confirmó el profesional.
Luego concurrieron los bomberos del Cuartel Nº 5 de la Policía de San Luis para levantar el cuerpo y llevarlo a la morgue judicial, ubicada en el predio del Hospital San Luis, para realizarle la autopsia.
"Fuimos a buscar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pero no registraron nada", dijo Mansilla. Además expresó que el conductor del camión quedó en libertad, pero vinculado a la investigación por homicidio culposo en accidente de tránsito.