Alberto destacó la unidad del peronismo nacional | País | El Diario de la República
País | 15-06-2017 | 13:30 |

Alberto destacó la unidad del peronismo nacional

El justicialismo de San Luis se sumó a un frente que impulsa el PJ de San Juan y otro que lanzó Cristina.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Unión. Alberto quiere un cambio al modelo impuesto por Macri.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá no dio giros ni rodeos y dijo: "Hemos firmado en la provincia de Buenos Aires la unidad del peronismo". 

El mandatario explicó a la Agencia de Noticias luego de un encuentro de integración con Chile que acompañarán al Frente "Todos" que tiene como epicentro al Partido Justicialista de San Juan".

En tanto, el Compromiso Federal también se sumó al frente llamado Unidad Ciudadana y que fue lanzado por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La dirigencia sanluiseña apunta a un grupo de partidos que quieren conformarse como una opción válida para las elecciones legislativas nacionales.

Sobre los acuerdos, Rodríguez Saá dijo que "implica aceptar un programa y estar de acuerdo en cómo realizar la campaña y  cómo debemos posicionarnos firme ante el gobierno nacional".

El mandatario  explicó: "Personalmente me preocupé y estuve hablando con el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja para darle el apoyo de Compromiso Federal".

Calificó como importante que se actúe con celeridad y con programas. "Es muy bueno, porque tener un programa de esta manera los Diputados tienen que votar lo que el pueblo les ha dicho ya que muchas veces cada uno hace lo que quiere", aseguró.

Recordó algunos ejemplos locales y dijo que "en San Luis lo hemos vivido con uno que llega por un partido y se va a otro, eso no le hace bien a nadie".

En tanto, el titular de la Casa de San Luis en Buenos Aires, Nicolás Rodríguez Saá envió un comunicado en el que informó que Alberto acompañó el frente llamado Unidad Ciudadana y que fue lanzado ayer por  Cristina Fernández, con un encuentro de intendentes y dirigentes en el Instituto Patria.

Integran ese frente el Compromiso Federal (de San Luis), el Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y el Partido de la Victoria.

Nicolás Rodríguez Saá aseguró: “Como nos pidió Alberto, esta confluencia es sinónimo de un peronismo que se une y es pueblo". 

También señaló: "Tenemos que dejar a un lado las diferencias pasadas y ofrecer una propuesta distinta a la ciudadanía, una propuesta con futuro, esperanza y dignidad”.


MAS LEIDAS