"El Papa no viene para no ampliar la grieta" | País | El Diario de la República
País | 03-07-2017 | 10:00 | 0

"El Papa no viene para no ampliar la grieta"

Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias. El obispo aclaró que Francisco "no se mete en las opciones partidarias y las candidaturas".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Visitante ilustre. Sánchez Sorondo estuvo en San Luis en abril.

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, consideró que el Papa Francisco no viene "a la Argentina para no ampliar la grieta", aunque aclaró que el Pontífice "naturalmente no se mete en las opciones partidarias y las candidaturas".

"Ir a la Argentina para generar, no paz, sino más división, más grieta… Supongo yo que es la explicación, no va para no ampliar esa grieta. Estará esperando el momento apropiado", analizó Sánchez Sorondo durante una entrevista con el diario "Clarín".

Sánchez Sorondo estuvo en San Luis a principios de abril pasado, cuando el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá lo invitó para que conociera las condiciones en que viven los refugiados sirios que llegaron a la provincia,  a través del Correo Humanitario creado por el Gobierno de San Luis.

El representante del Vaticano dijo que no tuvo "oportunidad de hablar con el Papa" sobre la razón por la cual la Argentina no está dentro de su gira por Latinoamérica, pero explicó que los papas "son hombres de paz", y argumentó que ésa podría ser la razón por la cual Francisco no volvió a visitar su país natal.

Además, el canciller rechazó las versiones de que Bergoglio no tiene una buena relación con el presidente Mauricio Macri, y aseguró que el líder sacerdotal quiere "que al Gobierno le vaya bien".

El religioso también defendió al Pontífice por su acercamiento a figuras de la oposición como la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, o la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala.

"Él mismo lo explicó muchas veces. Es un hombre que vive el Evangelio del perdón y perdona. Bonafini le hizo de todo y él la perdonó porque está arrepentida. Con respecto a Milagro Sala, es una persona que está detenida y existe un mandato evangélico de visitar a los encarcelados", explicó.

El obispo se refirió además a la alianza que lanzaron el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y Gustavo Vera, titular de La Alameda y amigo personal del Papa, aunque aclaró que Francisco "no se mete" en candidaturas. "¡Cómo se va a meter el Papa en esas cosas! Seguramente sabe de su candidatura, pero no puede decirse que la apoya. Otra cosa es que esté contento de que su amigo y colaborador contra la trata de personas incursione en la política. Eso no tiene nada de malo".

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS