Temporal: Chubut suspendió las clases a partir del lunes | País | El Diario de la República
País | 18-06-2017 | 21:57 | 0

Temporal: Chubut suspendió las clases a partir del lunes

Tras la caída de nieve aún hay rutas cortadas y alerta por fuertes intensos. Cuatro de las seis regiones educativas no tendrán actividad.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Varias rutas nacionales y provinciales están tapadas de nieve en Chubut. Foto: www.elchubut.com.ar

Chubut suspendió las clases a partir del lunes en la región noroeste de la provincia. Se reanudarán el miércoles a raíz de las nevadas de los últimos días que mantenían las complicaciones en el tránsito en distintas rutas de la Patagonia. Si bien la caída de nieve cesó el domingo en Chubut, sur de Río Negro y norte de Santa Cruz, la continuidad de vientos intensos, en especial en las zonas cordilleranas, mantenía en alerta a varios municipios.

La Dirección de Supervisión de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria dispuso suspender las actividades en las regiones 1, 3, 4 y 5, de las seis en que se divide la provincia. El dictado de clases será normal en las localidades ubicadas sobre la costa del Atlántico, desde Península Valdés hasta Comodoro Rivadavia.

En Esquel, las autoridades señalaron que hubo una nevada histórica, con poblaciones aisladas y operativos para repartir leña, agua y alimentos en los lugares más necesitados.

Desde la tarde del sábado, cuando paró la nevada, los pobladores de Esquel y Trevelin, y los de la costera Comodoro Rivadavia, pudieron recuperar el servicio de energía que se había caído a raíz del temporal. De todas formas, el gobierno de Chubut mantenía el estado de emergencia climática con monitoreos en todas las localidades afectadas por el fenómeno, y con operativos de asistencia para los pobladores que hayan quedado aislados.

Las rutas nacionales continuaban cerradas al tránsito en la provincia "hasta nuevo aviso", indicaron las autoridades. El director de Comunicaciones de Defensa Civil, Walter Flores, dijo que seguían cortadas varias rutas "debido a la presencia de nieve sobre la cinta asfáltica que dificultan el tránsito vehicular. Por eso recomendamos no circular".

El Servicio Meteorológico Nacional sólo mantenía como alerta un aviso por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana desde Jujuy a San Juan, sur, centro y noreste bonaerense, de La Pampa y este de Río Negro.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.