Adolfo: “Los jóvenes están respondiendo en forma excepcional” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 16-06-2017 | 18:00 |

Adolfo: “Los jóvenes están respondiendo en forma excepcional”

El senador nacional participó del cierre del concurso “San Luis en Colores” en el Parque La Cerámica, en el que estudiantes de secundaria pintaron murales por todo el territorio. Rodríguez Saá remarcó la importancia de la juventud en la política de la provincia.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El senador recibió el afecto de las promociones, que vinieron de distintos puntos de la provincia. Foto: El Diario

Con sus características camperas del último año, promociones de toda la provincia participaron del cierre  de “San Luis en colores”, el concurso en que los estudiantes de secundaria pintaron murales referidos a la historia de la provincia en los últimos 30 años.

Para darle un cierre a la convocatoria, alumnos de San Luis capital, Santa Rosa, La Toma y otras localidades, tanto de instituciones públicas como privadas, pintaron un mural en el Parque La Cerámica. Allí estuvieron presentes los ministros de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Educación Natalia Spinuzza y las secretarias de la Juventud Eugenia Catalfamo y de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese.

Quien acompaño también la jornada fue el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá , quien no dudó en destacar el protagonismo de la juventud en la política y el gobierno de la provincia. “En la Laguna Guanacache, plantaron 4 mil árboles y sembraron peces y así vamos a recuperar la flora, la fauna y la vida de la provincia. Ahora están pintando murales, lo que me parece una expresión cultural hermosa. Me parece que están en un momento de protagonismo excepcional y los jóvenes están respondiendo de una forma excepcional”, destacó.

Consultado sobre las recientes designaciones de jóvenes al frente de los ministerios, como lo fue en el caso de Spinuzza en Educación y Catalfamo en la secretaria de la Juventud, Adolfo remarcó: “Tenemos que renovar la política, renovar los métodos e ideas para continuar con el cambio en San Luis, para que cada día sea más grande y su pueblo más feliz. Por eso debemos defender los postulados de la justicia social, para erradicar la pobreza, para generar fuentes de trabajo, pleno empleo y viviendas”.

“Tenemos que renovar toda la estructura de vivienda, para que cada ciudadano, cada joven, pueda cumplir el sueño de la vivienda propia. Hay mucho por hacer”, concluyó Rodríguez Saá. 


MAS LEIDAS