Adolfo: "Si ponen una deuda a cien años, nos endeudamos para siempre" | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 19-06-2017 | 18:47 |

Adolfo: "Si ponen una deuda a cien años, nos endeudamos para siempre"

El senador nacional, en su visita a vecinos de La Punta, cuestionó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de emitir bonos en dólares a 100 años de plazo. “No estoy de acuerdo con el endeudamiento bajo ningún concepto”, remarcó. 

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Con los vecinos. Adolfo escuchó cada uno de los reclamos de los vecinos que se le acercaron esta tarde en La Punta. Foto: Alejandro Lorda

Al finalizar su visita a vecinos de La Punta, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saa fue consultado por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de emitir bonos en dolares a 100 años de plazo. “Si ponen una deuda a cien años, nos endeudamos para siempre”, dijo Rodríguez Saá. 

“Creo que endeudarse es muy malo, endeudarse irresponsablemente es peor, pero endeudarse para pagar déficit es muchísimo peor”, remarco. “Este gobierno lleva más de cien mil millones de dolares de endeudamiento ¿Que han hecho? Nada. Sólo pagar a las corporaciones millonarias de Argentina y el mundo con el trabajo, sudor y lágrimas del pueblo argentino. No se justifica”, agregó.

“No estoy de acuerdo con el endeudamiento, bajo ningún concepto, solamente si hubiese sido para una obra especifica que pudieramos ver. Si era para reactivar los ferrocarriles y generar  cien mil puestos de trabajo, podríamos hablarlo”, concluyó sobre el tema.

Una visita con proyectos para las mujeres

El senador visitó La Punta esta tarde para escuchar a los vecinos y sus pedidos. Luego de una entrevista en una radio local, adelantó que tras escuchar el pedido de las vecinas, buscará generar un proyecto de emprendedurismo para las mujeres. 

“Queremos que con este proyecto, puedan emprender una actividad que les permita trabajar y contribuir a la economía familiar”, indicó Adolfo. “Le voy a pedir a Gisella (Vartalitis, esposa del senador) que venga a organizar el programa, con un equipo que se esta formando en toda la provincia, pero el puntapié inicial va a ser aquí”, detalló.


MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Policiales

Encarcelaron al guía turístico acusado de vender cocaína en San Luis


Tenía su quiosco en pleno centro de la capital. Está alojado en forma preventiva en la Penitenciaría provincial.