Becas para los jóvenes: un comité evaluará los proyectos | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 19-06-2017 | 14:44 | 0

Becas para los jóvenes: un comité evaluará los proyectos

Así lo aseguró la Secretaria de la Juventud. Lo formarán profesionales y funcionarios ligados al deporte, la cultura y la tecnología. Deberán presentarlos del 26 al 30 de junio en alguna de las 22 localidades dispuestas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los jóvenes podrán acercarse a cualquiera de estos puntos con su proyecto.

Los jóvenes de la provincia esperan ansiosos que llegue el lunes próximo, fecha en la cual deben empezar a presentar sus proyectos para poder acceder a una beca de $7.500 por mes durante un año, obra social y seguro personal por accidente. En la Secretaría de la Juventud confirmaron que el encargado de realizar las evaluaciones será un comité interministerial con expertos en deportes, cultura y ciencia, y que lo harán a medida que vayan recepcionando las propuestas. El cronograma incluye 4 días y 22 localidades de todos los departamentos para que se acerquen los interesados.

“A medida que los proyectos vayan llegando a partir del 26, ya se van a empezar a evaluar. Queremos que las becas salgan lo antes posible, pero eso no quita que vamos a evaluarlos conscientemente, de manera responsable, para poder darle el beneficio a quien realmente lo merezca”, indicó Eugenia Catafamo, secretaria de la Juventud.

Sobre cómo serán esas evaluaciones, detalló: “Estarán a cargo de personas profesionales en deporte, cultura, y ciencia y tecnología. Además hay gente en la secretaría que está en cada uno de esos rubros, y en otros ministerios. Entonces se va a armar un Comité Interministerial para poder evaluar todos los proyectos”.

Además de los puntos básicos que deberán tener los posibles beneficiarios (tener entre 18 a 30 años de edad, residir en la provincia, no tener trabajo y relacionar su proyecto con el deporte, la cultura y la tecnología), los expertos tomarán en cuenta que implique un beneficio directo a la comunidad, la originalidad, la integración regional, y el respeto por la diversidad y el género.

El 26, 27, 28 y 30 de junio serán los días de la recepción de proyectos en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Unión, Nueva Galia, Villa de la Quebrada, La Calera, Papagayos, Tilisarao, Naschel, La Toma, El Trapiche, Fraga, San Martín, Paso Grande, Quines, San Francisco, Santa Rosa, Merlo, La Punilla, Justo Daract y La Punta.

“La idea es que los chicos presenten sus propuestas en esos días. Nosotros les dimos un tiempo suficiente y los fuimos aconsejando en todo momento que los vayan armando”, señaló Catalfamo y agregó: “Van a ser muchísimos los proyectos que recibamos. Hemos recorrido toda la provincia y esto está abierto a todos los jóvenes. No sabemos cómo será la demanda de los chicos, pero el cronograma no se va a modificar, sin importar qué pase durante la recepción. Lo que sí vamos a hacer es que los referentes de cada departamento se acerquen a las distintas localidades para recepcionar aquellos proyectos que no llegaron a entregar”.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Policiales

Encarcelaron al guía turístico acusado de vender cocaína en San Luis


Tenía su quiosco en pleno centro de la capital. Está alojado en forma preventiva en la Penitenciaría provincial.