Comienza la recepción de proyectos para las becas de la secretaría de la Juventud | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 16-06-2017 | 21:42 | 1

Comienza la recepción de proyectos para las becas de la secretaría de la Juventud

El programa “Soñemos junto a vos” permite presentar iniciativas de los jóvenes relacionadas al deporte, la ciencia, la tecnología y la cultura. Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años, no poseer trabajo y residir en la provincia. Las propuestas se recibirán del 26 al 30 de junio. Mirá el detalle del cronograma en la nota. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Las becas serán de 7500 por un año. Además se dará obra social y seguro contra accidentes. Foto: ANSL

La secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, informó que se recibirán del 26 al 30 de junio los proyectos de becas para los jóvenes del programa “Soñemos junto a vos”. Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años, no poseer trabajo y residir en la provincia. Se podrá presentar un proyecto por persona, ya sea en grupo o individual.

“Durante este mes elaboramos el plan para llevar adelante este sistema de becas, informamos en los barrios y localidades, y  el gobernador firmó el decreto por lo que estamos en condiciones de anunciar que durante la última semana de junio vamos a recibir los proyectos”, expresó Catalfamo en una entrevista con la agencia de noticias gubernamental.

La propuesta consiste en entregar una beca mensual de $ 7.500 durante un año, obra social y seguro contra accidentes de trabajo a los jóvenes seleccionados para que puedan desarrollar iniciativas relacionadas al deporte, la cultura, la ciencia y la tecnología. El objetivo de la secretaria es “fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes sanluiseños, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de proyectos tendientes al desarrollo del potencial de los mismos; contribuyendo de este modo a nuestra sociedad”.

Mira el cronograma de presentación aquí

Requisitos de los postulantes

Tener entre dieciocho (18) y treinta (30) años de edad al cierre de la convocatoria.

Tener residencia en la provincia de San Luis.

Encontrarse sin empleo a la hora de presentar el proyecto.

Presentar autorización del lugar dónde se llevará adelante el proyecto.

Presentar la propuesta dentro del plazo fijado por la convocatoria.

Presentar la documentación requerida por la Secretaria de Estado de la Juventud, en tiempo y forma (proyecto, fotocopia de DNI, certificado negativo de ANSES.).

 

Generalidades de los proyectos

Podrán tratarse de iniciativas primigenias (que son realizadas por primera vez), o bien, de proyectos que se encuentren en ejecución y operatividad.

Podrán  ser  presentados de manera individual o grupal.

Serán admitidos únicamente aquellos proyectos cuya ejecución sea dentro del territorio provincial.

Serán recepcionados y seleccionados por la Secretaría de Estado de la Juventud quien le dará intervención al Comité Interministerial creado a los efectos de la evaluación.

Deberán llevarse a cabo de conformidad  a las actividades programadas en el tiempo y forma, que se hubiere indicado en la propuesta.

Deberán contener un mínimo de ejecución de veinte (20) horas semanales.

Deberán ser acompañados por la fotocopia del DNI de cada uno de los integrantes y el certificado negativo expedido por  ANSES, el cual deberá ser presentado ante la Secretaria en forma mensual (se puede obtener a través de: www.argentina.gob.ar/certificacionnegativa).

Deberán ser desarrollados en no más de una carilla (podrán hacerlo en forma manuscrita o en computadora). El proyecto deberá ser presentado impreso en dos (2) ejemplares y en los puntos de encuentro que por departamento determinará la Secretaria de Estado de la Juventud.

Para más información se puede consultar la web de la secretaría: http://juventud.sanluis.gov.ar/

Fuente: ANSL

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Rio Cuarto

17-06-2017 | 00:22:10


Tener residencia en la provincia de San Luis. Menos mal que no obligan a ser natios de San Luis. Perfecto

MAS LEIDAS