La mitad de los empleados públicos cobraron los créditos | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 01-10-2013 | 07:19 | 3

La mitad de los empleados públicos cobraron los créditos

Los estatales que pidieron $4.000 sumaron 10.545, mientras que 8.803 beneficiarios del Plan de Inclusión obtuvieron $2.000.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Coparon el banco. Centenares de beneficiarios del Plan de Inclusión pudieron cobrar sus préstamos a partir de las 14.

El primer día de cobro de los préstamos “San Luis Activa” transcurrió con mucha expectativa. Según Nelda Schmid, gerente de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, “en el primer día de operación lo cobraron 10.545 personas que solicitaron cuatro mil cada una y que representan la mitad de la planta de empleados públicos". Además, la funcionaria detalló que 8.803 integrantes del Plan de Inclusión ya lo tienen a disposición".
En total los que han solicitado el beneficio fueron unas 19 mil personas: los 10.545 estatales por $4.000 y los 8.803 beneficiarios del Plan que pidieron sus cheques por dos mil. Schmid confirmó además que el monto total depositado en este primer corte de inscriptos “asciende a los 59.786.000 pesos". Y anticipó que el segundo será el día 11 de octubre, con su correspondiente pago el miércoles 16.
La funcionaria estimó que "teniendo en cuenta que son alrededor de 13 mil los integrantes del Plan de Inclusión, digamos que la gran mayoría ya lo gestionó. Igual recordemos que hay tiempo hasta el 13 de diciembre para hacer el pedido”, dijo.
Sobre la evaluación que hizo del primer día de cobro, la gerente contó que “en algunos casos particulares nos dijeron que no tenían depositado el monto total, pero entiendo que hubo algún problema puntual con su cuenta bancaria. Por lo tanto en lugar de tenerlo en su caja de ahorro se les dio un cheque por Tesorería General de la Provincia, ubicado en Terrazas del Portezuelo, para que accedan al beneficio”.
También dijo que escuchó “algún caso donde se le realizó algún descuento de ese monto por alguna deuda que tenían con el banco. En realidad no ha sido el Gobierno el que les hizo la retención, nosotros depositamos el total de lo solicitado. Pero ya hablamos con las autoridades del banco para que esto no suceda. Reitero, por ese dinero no cabe ningún descuento, se deposita la totalidad de los dos mil o cuatro mil pesos según sea el caso. Si se produjo algún débito lo ha realizado el banco, pero no tiene nada que ver con el crédito”. Y aclaró que la responsable del Banco Supervielle, “nos pidió que la gente que tenga algún inconveniente se presente en sus oficinas para ver caso por caso”.
En cuanto a los empleados municipales de otras localidades, Schmid comentó que “todavía no ha comenzado la operatoria porque recién nos están llegando las bases de datos de los empleados. Incluso hoy (por ayer) empezamos con la carga pero en el transcurso de la semana les iremos dando de alta a los municipios que se vayan acercando. En algunos casos nos está faltando la homologación del acuerdo de los Concejos Deliberantes”. Y reiteró que para estos casos también la fecha de término será el próximo 13 de diciembre.
Respecto del lugar que los empleados de San Luis eligieron para realizar el trámite, dijo que la mayor parte lo gestionó en las oficinas de la Agencia Financiera (Lavalle 840) y los del interior lo hicieron por medio de las oficinas de Ingresos Públicos.
“El caudal de gente que está haciendo el trámite ahora es mucho menor, recibimos a los interesados durante todo el día pero ya no hay colas ni gente esperando porque el trámite es muy sencillo y apenas se tardan 10 minutos, con lo cual no se genera un gran espera”, informó la Gerente.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

mirsanluis

04-11-2013 | 13:20:24


OJALA SR. GOBERNADOR, LE DE LOS PRESTAMOS A JUBILADOS PUBLICOS DE LA PCIA. LE AGRADEZCO ESTUDIE LA SITUACIÓN GRACIAS. GRACIAS SOY DE VILLA MERCEDES. MIRTA

Pep

01-10-2013 | 15:01:31


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Pep

01-10-2013 | 15:02:14


Comparto con el comentario anterior.