Los veteranos continentales tuvieron su merecido homenaje | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 19-06-2017 | 10:42 | 1

Los veteranos continentales tuvieron su merecido homenaje

Recibieron los diplomas otorgados por la Legislatura al haber participado de la Gesta de Malvinas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Reconocimiento. Mario Molina muestra uno de los diplomas junto a Sonia del Arco y Daniel Pérsico. Fotos: Luciana Gismondi.
  • 2/2 Regalo. Belén Saá recibió el cuchillo destinado para Adolfo. Fotos: Luciana Gismondi.

Con un almuerzo lleno de emociones, los veteranos continentales de la “Agrupación Todos Juntos por Malvinas” formalizaron ayer (domingo) la entrega de los diplomas de reconocimiento que la Legislatura provincial les hizo por cumplirse este año el 35º aniversario de la guerra del Atlántico Sur. Además, la ocasión fue la mejor excusa para festejar el Día del Padre con sus familiares donde varios hijos les entregaron el diploma a sus padres, lo que despertó los aplausos de unos y las lágrimas de otros. Mario Molina, presidente de la agrupación, fue uno de los más reconocidos en el salón del predio Rodeo del Alto, que pertenece al Ejército Argentino, ya que sus compañeros le regalaron una plaqueta en reconocimiento por la tarea que lleva adelante en defensa de sus derechos como veteranos de guerra.

Entre los invitados especiales estaba el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, que por haber fallecido su amigo Luis Lusquiños no pudo asistir. Pero su sobrina, Belén Saá, fue la representante por expreso pedido del propio Adolfo quien le solicitó que los acompañara. Eso no fue impedimento para que le regalaran un imponente cuchillo como agradecimiento por todas las atenciones que el legislador tuvo con ellos durante estos años. “Es muy bueno que ustedes se reúnan y que sigan conmemorando aquellos años donde lucharon jóvenes de 18 y 20 años por la Argentina, por nosotros y cada uno de los habitantes del país. Quiero agradecerles personalmente por esa lucha para recuperar la soberanía. Y quiero decirles con todo el corazón que si alguna vez tengo la oportunidad de estar en el Congreso de la Nación voy a luchar por sus derechos, para que tengan una mejora económica y sean revalorados”, les agradeció la mujer, con lágrimas en sus ojos.

La madrina de la agrupación, la presidenta del Superior Tribunal, Lilia Novillo, les envió con su secretaria una placa para destacar la tarea que los continentales prestaron en ese conflicto y por el orgullo que siente de ser parte de esa asociación. También pasaron a saludarlos la diputada provincial, Sonia Delarco, y su marido, el senador nacional Daniel Pérsico, quienes se llevaron de regalo una bufanda cada uno con el logo de la asociación.  

Molina contó que “invitamos a las filiales de Villa Mercedes, del norte y del Conlara para que vengan con sus familias y así reciban un merecido homenaje. Porque lo que queríamos es que los veteranos continentales también tuvieran su reconocimiento histórico sobre todo en esta fecha, para que sus hijos sientan el orgullo de tener un padre veterano de Malvinas. Además, después de 35 años es la  primera vez que logramos un reconocimiento y eso es muy emotivo para nosotros”.

Además agradeció al Gobierno de la provincia por donar la carne del asado que disfrutaron unas 200 personas que festejaron y se emocionaron con los regalos y el reconocimiento. Molina anticipó que el próximo 27 de junio terminarán de entregar los diplomas a los que no pudieron participar ayer, en las instalaciones de la Fundación Corazón de Búfalo. “Y para el 9 y 10 de setiembre ya estamos organizando por cuarto año consecutivo el encuentro nacional de veteranos continentales que este año quizás se haga en Potrero de los Funes”. El ex cabo del Ejército contó que “años anteriores hemos juntado hasta 130 compañeros que llegan de distintas provincias, que también incluye a las enfermeras navales que participaron del conflicto bélico”.

Hoy la asociación cuenta con 579 integrantes de toda la provincia, aunque el reconocimiento que dio la Legislatura fue para 360, porque según explicó Molina “todavía hay muchos que no han tramitado las certificaciones y hay otros que nunca se presentaron. Pero como es una decisión personal, lo dejamos a su criterio si quieren participar o no”.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Rio Cuarto

19-06-2017 | 11:33:57


Merecido homenaje, NUNCA OLVIDAR A MALVINAS. La Sta SAA ya aviso quesera al menos diputada. DELARCO/PERSICO matrimonio/políticos. Eso es lo que por ahí molesta Y MUCHO. PORQUE NO CUMPLEN UN PERIODO Y A CASITA? A TRABAJAR

MAS LEIDAS