Santa Rosa y Villa Reynolds, entre las diez más frías del país | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 19-06-2017 | 11:57 | 0

Santa Rosa y Villa Reynolds, entre las diez más frías del país

La ola polar continuó con temperaturas bajo cero en la mayor parte de Argentina, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
A soplar las manos. El clima pide guantes, gorros y bufandas para el cuerpo. Foto: NA.

La ola polar que avanzó este fin de semana sobre todo el país dejó continuó este lunes con temperaturas bajo cero en distintas partes del país. Las localidades de Santa Rosa del Conlara y Villa Reynolds se ubicaron entre las diez más frías de Argentina, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El listado quedó conformado por: Base Marambio (-22º), Base Orcadas (-19,3º), Base Belgrano II (-16º), Base Esperanza (-13,8º), Maquinchao (-12,6º), Villa Reynolds (-10,9º), Santa Rosa del Conlara (-8,8º), Base San Martín (-8,6º), Jachal (-7,2º) y Malargüe (-5,7º).

Los abrigos, los gorros, capuchas y guantes fueron un denominador común en la gente que salió este lunes que precede al feriado del Día de la Bandera a cumplir con sus tareas cotidianas, mientras se prevé una nueva jornada helada en el feriado. La mínima rondó los nueve grados bajo cero.

De acuerdo a información difundida por la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia, el frío caló hondo en el interior de San Luis. La estadística indicó que en El Trapiche  y San Martín hubo once grados bajo cero 11.

Además, otras localidades “congeladas” fueron: Merlo Alto (-10º), Naschel (-10º), Paso Grande (-10º), Las Chacras (-9,1º), Concarán (-9º), Baldecito (-9º) y Tilisarao (-8,8º).

El amanecer en Los molles, pasando Suyuque Nuevo. Foto: Fabricio Ferrando.

Problemas en la Patagonia

Si bien, el frío había comenzado a ceder en las provincias patagónicas, seguía causando trastornos.

En la zona cordillerana y otros puntos de Chubut las clases se vieron interrumpidas y había más de 60 rutas cortadas, por acumulación de nieve.

En la mayor parte del país se prevé que ceda la primera ola polar de la temporada ya que las temperaturas se irían moderando a partir del miércoles.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Policiales

Encarcelaron al guía turístico acusado de vender cocaína en San Luis


Tenía su quiosco en pleno centro de la capital. Está alojado en forma preventiva en la Penitenciaría provincial.