Aseguran que las tablets se podrán retirar sólo con el DNI | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 16-06-2017 | 17:50 | 1

Aseguran que las tablets se podrán retirar sólo con el DNI

Bañuelos dijo que los beneficiarios tendrán 6 meses para tramitar el carnet. Advirtió que   el equipo se bloqueará si  la credencial no se gestiona en ese plazo. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
No tanto apuro. La noticia seguramente traerá un respiro a los centros de emisión que se llenaban de interesados en tener la Cipe.

A pesar de que la CIPE 3.0 se puede tramitar desde el 16 de marzo y que desde un comienzo el Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció que la cédula iba a ser requisito para recibir la tablet, aún muchos no la tienen. Ante esta situación, y como la intención es entregarlas lo más rápido posible, cambiaron la metodología de la entrega, porque ahora se podrá recibir el equipo sólo con el DNI. Sin embargo, avisaron que para estos casos, la persona beneficiaria tendrá un plazo de 6 meses para tramitar la CIPE, y si no lo hace en ese lapso, el dispositivo se bloqueará automáticamente.

La noticia de la fecha de entrega de las primeras tabletas, había disparado la cantidad de trámites  de la CIPE en un 700%. “Nosotros vamos a empezar a recibirlas y no las vamos a guardar, porque hay gente sin la CIPE. Queremos entregarlas rápido, por eso la gente podrá acercarse con su CIPE 3.0 o con su DNI a recibirla”, informó Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología. Sin embargo, advirtió: “Los que no puedan firmar digitalmente la recepción de la tableta, tendrán un plazo de seis meses para tramitar la CIPE. Si pasado ese tiempo no hizo el trámite, el dispositivo se bloqueará automáticamente”.

Si el beneficiario llega a ese punto, deberá concurrir a un centro de emisión, tramitar el carnet y desbloquear la tablet, según aseguraron. Es decir que tarde o temprano, deberán tener la CIPE 3.0. La ministra confirmó que por ahora esto corre para los primeros grupos que la recibirán, que son los jubilados, los alumnos de 1º y 2º grado del nivel primario y los  trabajadores del Plan de Inclusión. “Veremos después si es necesario extenderlo al resto”, manifestó. Los otros son efectivos policiales, docentes y trabajadores de la salud pública.

Bañuelos reconoció que siguen generando el registro de los jubilados de la provincia, cruzando información con bancos y obras sociales. “No queremos repetir lo que han sido complicaciones en otros planes similares, como en Uruguay por ejemplo. Allá la gente se inscribe en un formulario web o por teléfono. Nosotros pensamos todo como para que la persona mayor no tenga que hacer ningún tipo de trámite, porque a muchos les cuesta”, señaló. Con los demás grupos ya tienen el listado, con excepción de los docentes de escuelas privadas, que el Ministerio de Educación está recabando información para hacerlo, según detalló.

Respecto a la planificación de las entregas, la ministra de Ciencia y Tecnología aseveró: “Haremos el primer acto de entrega el 28 de junio, en Nueva Galia. Elegimos esa localidad por una cuestión histórica, porque ahí fue donde entregamos las primeras computadoras del plan ‘Todos los chicos en la red’. Estamos hablando con el intendente para ver dónde lo hacemos, probablemente sea en una escuela”.

Actualmente el equipo de la cartera trabaja en lo que serán los siguientes actos de entrega del primer lote de 20 mil tablets, que llegará el lunes 26. “Venimos teniendo contacto permanentemente con la empresa que ganó la licitación y hasta ahora todo marcha según lo planeado”, indicó Bañuelos.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

lampazo

17-06-2017 | 12:23:04


soy jubilada, como accedo a mi table, solo me hicieron una encuesta domiliciliaria y no tengo mas novedades

MAS LEIDAS