Furor por la CIPE tras el anuncio de entrega de tablets | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 08-06-2017 | 15:42 | 5

Furor por la CIPE tras el anuncio de entrega de tablets

Pasaron de 100 a 700 emisiones diarias, por lo que abrieron más centros de emisión.  Señalaron que dan prioridad a los grupos que recibirán los dispositivos. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 En el ministerio de Ciencia y Tecnología se mostraron asombrados por el enorme interés que despertó la CIPE | Foto: -El Diario
  • 2/2

El Gobierno anunció la fecha de entrega de las primeras tablets (28 de junio), y eso reavivó el interés en la gente para obtener la CIPE 3.0, requisito indispensable para obtener el dispositivo. Tal es así, que en el Ministerio de Ciencia y Tecnología afirmaron que a partir de esta semana se emite un 700% más de carnets que los que venían haciendo antes, porque saltaron de 100 impresiones por día a 700. Afirmaron también que para atender la gran demanda, abrieron más centros de emisión, y tienen previsto inaugurar  otros más.

“Es increíble como creció la demanda de la CIPE 3.0 a raíz de que salieron las fechas de la entrega de tablets. Es una locura cada uno de los centros de emisión. Estábamos imprimiendo en un día normal 90 o 100 carnets por día, y hoy estamos haciendo unos 700”, informó Nicolás Rodríguez Ianello, jefe del Programa CIPE.

A raíz de esta “locura” que se generó en la gente por tener el documento, se tomaron algunas medidas para intentar cubrir la gran demanda. “Le estamos dando prioridad a la gente que recibirá la tablet. Además en los centros más importantes ya ampliamos el horario, se atiende hasta las 6 de la tarde. Hemos abierto más centros de emisión esta semana como los de Tilisarao y el de Potrero de los Funes, la pasada”, indicó Rodríguez Ianello.

También confirmó que en estos días abrirán uno nuevo en Buena Esperanza, y la semana que viene inaugurarán otro en las oficinas del Plan de Inclusión, pensando que sus beneficiarios forman parte del primer grupo que recibirá la tablet, según confirmó días atrás Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología.

Otro mecanismo para llegar a la mayor cantidad de sanluiseños posible es el CIPE móvil, que ante esta mayor demanda también está más activo. El funcionario aseguró que ayer estuvo en Juan Jorba, hoy llegará a la localidad de Juan Llerena, y el viernes arribará a La Punilla. La idea es acercarle a la gente del interior el centro de emisión, aunque aclaró que “con esta modalidad sólo se atiende a la gente que recibe tablet, en base a un listado que tenemos”.

Ante tan largas colas que se arman en cada uno de  los 45 centros de emisión que tiene actualmente la provincia, el jefe del Programa CIPE avisó: “Queremos transmitirle tranquilidad a la comunidad. Todos van a tener la CIPE a tiempo, y van a recibir su tablet. La gente a veces se desespera y se enoja mucho. La entrega de las tablets va a ser progresiva, no todas de una”, y agregó: “Recibimos reclamos de muchos por el tema del tiempo que dura el trámite. La foto, las huellas, los datos, llevan 20 minutos, pero la diferencia con el DNI es que a la CIPE te la llevás en el momento. Entonces la gente tiene que saber que si llega y hay cinco personas adelante, va a tener que esperar hora y media por ejemplo”.

Requisito fundamental
En el Ministerio de Ciencia y Tecnología se encargan de subrayar una y otra vez que la CIPE 3.0, es un requisito primordial para recibir la tablet en el día de la entrega. Docentes, efectivos policiales, beneficiarios del Plan de Inclusión, jubilados, y trabajadores de la salud deben tener el documento. Los únicos exentos son los alumnos de 1º y 2º grado del Nivel Primario, aunque sí deberán tener el carnet sus tutores.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
5

Pep

10-06-2017 | 10:07:04


5 numero por días, 5 CINCOOOOO!!! nada mas, que manga de vagos los que trabajan en la excasa de gobierno, toman mate y se manosean entre los compañeros .

Puntano10

09-06-2017 | 13:35:14


Demagogia a full, despilafarro a full, se nota el miedo en el feudo no saben que mas regalar, si el pueblo piensa un poco en octubre estos parasitos pierden la eleccion.

Stampa

09-06-2017 | 11:27:45


Seguramente a los ancianos les van a dar unas tablets Coradir o miscelánea facturadas a precio de iPad. Obvio con nuestro dinero. Como todo. San Luis otro pais.

PABLO PATRON COSTA

09-06-2017 | 10:40:25


http://agenciasanluis.com/notas/2012/08/30/poggi-ha-vuelto-el-tren-de-pasajeros-y-unira-justo-daract-con-villa-mercedes/

Lucho7

08-06-2017 | 16:40:43


Como condicionan el voto del pueblo, es envidiable la habilidad que tienen los SAA! sin la CIPE no les entregan las tablets, otro método mas de tenerlos. No es mejor laburar para comprarse las tablets? o es mejor esperar que el gobierno se las de?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.